• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En la vida hay amores... regresa al Centro Cultural BOD

Betsayda Machado y Andrés Barrios aportan lo mejor de su talento vocal para cantar esta historia de amor el viernes 16 de mayo a las 8:00 pm y sábado 17 y domingo 18 a las 6:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la vida hay amores, puede ser una sentencia o una amenaza, depende cómo lo asuma cada quien, ésa es la hipótesis detrás del espectáculo teatral que lleva la firma de César Miguel Rondón.

Se trata de un reto creativo, un formato rico en posibilidades para contar una historia original y hacer que los personajes dialoguen a través de canciones, en este caso, boleros, diálogo que Rondón se plantea expresar en otros géneros musicales.

En el escenario se presenta un narrador y una pareja de actores-cantantes. La obra consta de nueve actos. Al principio de cada uno, el narrador analiza las circunstancias por las que atraviesa la conflictuada pareja, mezclando los sueños y las añoranzas con la cruda realidad que viven, siempre con un toque inevitable de picardía y humor.

Al final de cada acto, el narrador se retira para que, interpretando variados temas del repertorio, la pareja de cantantes ilustre dramáticamente lo expuesto por el narrador.

Los protagonistas de la historia, Betsayda Machado y Andrés Barrios aportan lo mejor de su talento vocal para cantar esta historia de amor. Dos voces con influencias de diversos géneros musicales.

“El bolero no es más que un instrumento, de ataque o de terapia, según sea el caso, y su manejo adecuado viene dado  según el número de cicatrices (condecoraciones) que exhiba el corazón guerrero. El único tesoro escondido es la (o el) destinataria (o)”, afirma César Miguel Rondón.

30 boleros se interpretan en escena, destacan las piezas compuestas por Bobby Capó, Rafael Hernández, TiteCuret Alonso, Pedro Flores, Julio Gutiérrez entre otros. Melodías escritas en  una época en donde el amor se contaba e interpretaba de una manera distinta.

La complicidad del maestro Miguel Delgado Estévez en la dirección musical y los arreglos, Diego Álvarez en la percusión, Carlos Rodríguez en el bajo y Edwin Arellano en la guitarra, forman la combinación perfecta que da el toque mágico a este espectáculo, que ya ha cautivado a miles de asistentes, en 20 funciones diferentes a casa llena, en las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo.

Causa sorpresa que el público de “En la vida hay amores” pueda ser tan diverso, desde el amante del género con muchos años de experiencia en su haber, pasando por el adulto contemporáneo que ha escuchado el género unas cuantas veces, hasta la juventud más virginal en la materia.

“El bolero no depende de modas y ni siquiera de gustos. Su razón de ser es sentimental, y en la medida en que los sentimientos persistan, él estará allí como el volante del carro o el condimento del guiso. En definitiva, su verdadero alarde está en que nadie pasa ileso ante un bolero, siempre hay uno que, inesperadamente, se te hincará en el costado provocando el desmadre”, destaca el autor de la obra. 

Las funciones serán el viernes 16 de mayo a las 8:00 pm y 17 y 18 de mayo a las 8:00 pm, en el Centro Cultural BOD.

Las entradas a la venta en la taquilla del teatro o a través de www.ticketmundo.com.