• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El amor se expresa a pesar de la tristeza

“Es difícil hablar de conciertos en estas circunstancias. Pero hacemos música a pesar de estar tristes. Nos debemos a nuestro público”, dijo Luigi Castillo | FOTO ALEXANDRA BLANCO

“Es difícil hablar de conciertos en estas circunstancias. Pero hacemos música a pesar de estar tristes. Nos debemos a nuestro público”, dijo Luigi Castillo | FOTO ALEXANDRA BLANCO

Los artistas no suspenderán los conciertos del Tour enamorados, programados para hoy en Valencia y mañana en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre incertidumbre, tristeza y caras largas el dúo SanLuis y Pedro Castillo anunciaron que sí ofrecerán los conciertos del Tour enamorados pautados para hoy y mañana en Valencia y Caracas, respectivamente.

Para los músicos, es inevitable que la tensión que se vive en el país –por los fallecidos y heridos en las manifestaciones– repercuta en su labor. “Es difícil hablar de conciertos en medio de estas circunstancias. Pero nosotros hacemos música a pesar de estar tristes. Nos debemos a nuestro público. Tenemos un trabajo que hacer y lo haremos de la mejor manera”, indicó Luis Fernando “Luigi” Castillo.

Los tres intérpretes comparten sentimientos de tristeza e incomodidad, pero esperan que todo cambie –o por lo menos se relaje– durante las presentaciones. “Nos sabemos cómo nos vamos a sentir, pero estar en la tarima es algo mágico. Hacer música es nuestro oficio. A lo mejor en ese momento será diferente”, expresó Santiago Castillo.

“Día de luto”, tema de SanLuis sobre la inseguridad y las muertes en el país, se incluirá en el repertorio de los shows. “Sería imposible y muy cómodo no cantarlo. Uno tiene esta tribuna para decir verdades. Una canción no cambia el mundo pero sí es una mano en el hombro. Vamos a acompañar a quienes les han matado a un ser querido. Lamentablemente esta canción es tristemente oportuna”, dijo Luigi.


La presentación. Los intérpretes no adelantaron muchos detalles de los shows, para cuidar el factor sorpresa.

“Nuestros conciertos siempre están llenos de muchas emociones. Procuramos darles más acentos y sorpresas de los que se encuentran en el disco. Esa suma de detalles hace especial el espectáculo. Buscamos calentar el corazón”, señaló Luigi.

Nakatomi Producciones, empresa productora de la gira, es la responsable de la unión de los hermanos que salieron de las filas de Voz Veis con Pedro Castillo. “De ellos fue la idea de trabajar juntos y para nosotros fue muy fácil sumarnos. La música siempre nos ha encontrado”, manifestó Santiago.

Pedro Castillo –que hará un recorrido por éxitos suyos como “Hay algo eléctrico”, “Victoria” y “No te vayas ahora”– recordó que conoció a Santiago y Luigi en un concierto de Nosotros Tres –junto con Guillermo Carrasco y Frank Quintero–. “Nos dijeron que los muchachitos de Voz Veis iban a abrir el show en Maracaibo. Años después este muchachito abre un espectáculo de ellos. Es una experiencia nueva, que nos enriquece más”.

Tour enamorados
Hotel Hesperia de Valencia
Hoy, 7:30 pm
Entradas: entre 1.080 y 3.000 bolívares

Anfiteatro del Sambil, Chacao
Mañana, 7:30 pm
Entradas: entre 1.220 y 4.148 bolívares