• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una amenaza nuclear está latente en Last Resort

Last Resort comienza este miércoles | Foto: Cortesía AXN

Last Resort comienza este miércoles | Foto: Cortesía AXN

La producción, filmada en Hawai, pone otra vez sobre el tapete la idea de un ataque contra Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un atentado con misiles al territorio estadounidense y un grupo de la Armada de ese país a bordo de un submarino dan pie a la serie Last Resort, que AXN estrenará el miércoles en Latinoamérica.

La serie, protagonizada por Andre Braugher y Scott Speedman, ha sido comparada por algunos críticos estadounidenses con Homeland, en virtud de que ambas se centran en amenazas de guerra contra el territorio del país norteamericano.

El thriller comienza con un grupo de la Armada que navega a bordo de un submarino y, en medio de la normalidad que se vive en la nave, el capitán recibe la orden de disparar un misil, a pesar de que la radio y la televisión que consultan internamente no dan señales de que haya una amenaza real. En virtud de que no ejecutan la orden de bombardear con misiles nucleares Pakistán, son bombardeados. Es entonces cuando buscan refugiarse en una pequeña isla y tratan de explicarse por qué el ataque puede haber venido de un enemigo que opera desde dentro del Gobierno nacional.

“La premisa de Last Resort promete un buen thriller de acción. Pero su creador y escritor han logrado una producción mucho más grande y mejor que un ejercicio de disparos. La serie trabaja sobre la paranoia política y las tensiones personales. ¿Puede el equipo de la nave contestar la gran pregunta de que el ataque fue propiciado por alguien que está en el mismo Pentágono? ¿Qué hay detrás del grupo de la Armada que los miembros del submarino rescataron de una misteriosa misión en Pakistán?”, escribió Glenn Garvin, del diario Miami Herald, luego de ver el primer episodio.

“Este no es un show patriotero. Es un programa que tiene una dimensión moral entre servir a un país o servir a un ideal”, dijo Braugher, quien interpreta al capitán Marcus Chaplin en la serie.

El actor agregó que la preparación de su personaje requirió el apoyo de coach técnicos. “Les pregunté de todo. Los torturé por horas hasta que me sentí seguro de conocer el trabajo en un submarino, el curso y la naturaleza de todas las relaciones. Me interesé en saber qué tipo de personaje construía. Una de las cosas que queremos mostrar en la serie es a un grupo de hombres de la Armada que está bajo presión”, señaló en una entrevista facilitada por AXN.

Speedman, en cambio, indicó que tuvo poco tiempo para preparar el papel de Sam Kendal. “Hablé con algunos expertos y estuvo bien, pero estuve muy atento a cómo podían ser las relaciones laborales de mi personaje”.

Sobre el rodaje en Hawai, Braugher destacó: “Estuvo genial. Fue un viaje a un mundo diferente, que no me era familiar”.

Otro de los personajes principales de la serie es interpretado por Camille De Pazzis, quien da vida a Sophie Girard, una integrante del grupo del submarino que tiene vínculos familiares con un importante miembro del Gobierno estadounidense.

Last Resort fue creada por Shawn Ryan (The Shield, The Unit) y Karl Gajdusek (Dead Like Me), quienes, junto con Marney Hochman, son los productores ejecutivos del piloto y de la serie.

Last Resort
AXN
Miércoles
8:30 pm