• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La diosa amazónica halló su esencia en Gal Gadot

La modelo refresca en pantalla la imagen de la heroína que creó Lynda Carter en la serie de 1975 | Foto Archivo El Nacional

La modelo refresca en pantalla la imagen de la heroína que creó Lynda Carter en la serie de 1975 | Foto Archivo El Nacional

Miss Israel 2004, que fue profesora de combate en el Ejército de su país, interpreta a la heroína de DC Comics

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productores de DC Comics sufrieron décadas de desconcierto por el desarrollo de la Mujer Maravilla. Desde su creación en 1941 hubo infinitas interpretaciones del personaje, en un intento por esquivar los estándares de un universo liderado por superhéroes masculinos. Pese a esto, la diosa amazónica finalmente encontró su verdadero yo en la gran pantalla en una miss y soldado del Ejército israelí. La actriz y modelo Gal Gadot asumió el reto de personificarla en la cinta de Zack Snyder Batman vs Superman.

Nunca pensó en ser actriz. Su vocación era la danza. Estudió ballet durante 12 años y soñaba con ser coreógrafa. Muy joven se convirtió en modelo y aunque no es tan alta como la Mujer Maravilla, su 1,73 metros de estatura no le impidió ser coronada como Miss Israel en 2004, pocos meses antes de comenzar el servicio militar obligatorio en las Fuerzas de Defensa de su país. Aunque no figuró en el Miss Universo, se volvió una celebridad local, así como un símbolo de fuerza y belleza.

En 2007, cuando aún daba clases de combate en el Ejército, formó parte de una sesión fotográfica de la revista para hombres Maxim titulada “Mujeres de las Fuerzas de Defensa de Israel”, que mostraba modelos soldados de ese país. La actriz, de 31 años de edad, apareció en bikini y tacones en un edificio en Tel Aviv. La imagen fue rechazada por las autoridades de su país.

Hija de un ingeniero y una maestra israelíes, tiene una hermana llamada Dana. Los valores aprendidos en su familia han sido claves en su vida. Y en eso se parece a la primera superheroína de la historia de los cómics: “La Mujer Maravilla es todo lo que defiendo: amor, verdad, justicia y compasión. Tiene la fuerza de una diosa y el corazón de una humana”.

Gadot ocupa el puesto 5 de las “50 judías más talentosas, inteligentes, divertidas y hermosas del mundo”, según la lista elaborada por Shalom Life.

Ha sido imagen de Castro, Gucci y Jaguar, además de portada de Cosmopolitan, Glamour y Bride Magazine. Está casada con el magnate israelí Yaron Versano.

Comenzó su carrera en la actuación en 2007, en el drama israelí Bubot (Muñeca). Desde entonces ha participado en seis series para televisión y once películas de Hollywood, donde se dio a conocer por el papel de Gisele Yashar en la saga Rápido y furioso. El fracaso en el casting para ser una Chica Bond en Quantum (2008) la llevó a participar en los filmes dirigidos por Justin Lin.

Con la Mujer Maravilla, que tendrá su propia cinta en 2017 dirigida por Patty Jenkins, la guerrera nacida en Rosh Ha'ayin quiere cambiar la manera en que las niñas aprenden lo que significa ser fuerte. Recuerda a su hija Alma, de 5 años de edad. “A ella le encantan las princesas y en ese mundo los príncipes son los que deben salvarlas. Me gusta saber que su generación conocerá a una gran superheroína que no necesita de Superman o de Batman, y que es tan fuerte como ellos dos”, señala la modelo que circula por Tel Aviv en una Ducati Monster-S2R negra.

La versión de Gadot llega para salvar el universo de DC Comics, que abandonó numerosos pilotos de películas y series por no encontrar a alguien que superara a la mítica Mujer Maravilla de Lynda Carter.

La israelí aceptó el reto de los escritores que han tratado por años de separar a Diana de Themyscira –y su álter ego Diana Prince– de un “Superman con pechos” para encontrar la verdadera esencia del personaje. En este sentido, parece acertada su elección para interpretar a esta diosa amazónica, que ya apareció con un traje moderno y demostrando sus habilidades en Batman vs Superman. La actriz completó su entrenamiento con clases de kung fu, kickboxing, capoeira y jiu-jitsu brasileño.

Un abreboca de lo que se verá en 2017 en La Mujer Maravilla y las secuelas de La Liga de la Justicia.