• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las amazonas reviven en la plataforma digital

Las Amazonas | Foto: Cortesía Venevisión

Las Amazonas | Foto: Cortesía Venevisión

El dramático escrito por César Miguel Rondón inaugura el canal Novelas Inolvidables, que incluirá otros clásicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace varios años se pueden conseguir en la enorme videoteca en que se ha convertido Internet los capítulos de las telenovelas que han hecho historia en la pantalla chica nacional. Hasta los momentos, sin embargo, ninguno de esos portales estaba respaldado por una televisora. Como parte del refrescamiento de la página web de Venevisión, se decidió incluir un canal oficial, Novelas Inolvidables, que permitirá a los usuarios volver a ver o conocer dramáticos que han sido éxitos de transmisión de la planta.

El lanzamiento de la sección se hizo el 14 de febrero con Las amazonas (1985), novela escrita por César Miguel Rondón y protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano, sobre 3 hermanas cuyo padre es dueño de un haras. Desde esa fecha hasta la actualidad ha recibido un promedio de 5.000 visitas diarias. Se subirán los 130 capítulos del dramático.

“La idea es darle a los usuarios la oportunidad de recordar o ver por primera vez novelas que marcaron pauta en la historia de los dramáticos en nuestro país. Muchas de ellas tuvieron éxito no sólo en Venezuela, sino también internacionalmente”, expresó Yolanda del Castillo, directora de Medios Digitales de Venevisión.

La ejecutiva señaló que el canal cuenta con un gran archivo de dramáticos ya digitalizados y disponibles para alimentar la sección. “Tenemos publicada una encuesta en la que listamos cuatro opciones para que los usuarios tengan la oportunidad de decidir cuál será la próxima novela que subiremos. Entre las propuestas están Guerra de mujeres, Gata salvaje, Voltea pa’ que te enamores (que hasta ayer en la tarde iba ganando con 37% de los votos) y Rebeca. Para nosotros es muy importante escuchar y tomar en cuenta las necesidades del público”, dijo.

Del Castillo considera que con el avance de la tecnología ya no es suficiente ofrecer a la gente los contenidos que ve en la televisión, hay que dar valores agregados. “Estamos enfocados en ser el sitio web de entretenimiento número uno en Venezuela. Por eso desarrollamos diversas secciones y blogs con contenido propio o complementario al de la pantalla chica. Los usuarios de web y móvil cada día son más exigentes y están más ávidos de contenido, buscan constantemente nueva información”.