• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desde allá se proyectará en el Festival de Morelia

Tras su paso por Venecia, <i>Desde allá</i> participará en la sección Horizontes del Festival de San Sebastián y en la Discovery del de Toronto | Foto: Captura

Tras su paso por Venecia, Desde allá participará en la sección Horizontes del Festival de San Sebastián y en la Discovery del de Toronto | Foto: Captura

Con la presentación de La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro, se inauguró la edición 13 del encuentro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película venezolana Desde allá, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y dirigida por Lorenzo Vigas, será exhibida en la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en México.

El encuentro latinoamericano fue inaugurado el viernes con la proyección de la cinta La cumbre escarlata, llamada a ser la obra maestra del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

El sábado, el director mexicano Gabriel Ripstein recibió el Premio Cuervo Tradicional en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Ripstein, hijo del director Arturo Ripstein, debutó en febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín con 600 millas, la cual fue galardonada por la Berlinale como Mejor Ópera Prima. En septiembre su cinta fue anunciada como la candidata de México para competir por una nominación al Oscar. Ahora se presenta fuera de competencia en Morelia, pero es uno de los títulos más esperados de la edición 13.

Desde 2005 el Premio Tradicional ha reconocido a Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Carlos Cuarón, Diego Luna, Gael García Bernal, Michel Franco, Amat Escalante y Jonás Cuarón.

El festival tiene prevista la presentación de 55 cortometrajes, 12 documentales, 13 obras de cineastas del estado de Michoacán y 10 largometrajes de creadores de otras ciudades de México. Además, también se celebrará lo mejor del cine británico clásico y contemporáneo, a propósito del año dual México-Reino Unido.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes y director general del Instituto Lumiere, anunció que en el festival se celebrarán también los 120 años del nacimiento del cine, a través de una función especial formada por 98 cortometrajes restaurados que fueron realizados por los hermanos Lumiere y su equipo entre 1895 y 1905.