• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Desde allá fue premiada en festival de La Habana

Lorenzo Vigas, director de <i>Desde allá</i>

Lorenzo Vigas, director de Desde allá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Desde allá suma otro triunfo a los obtenidos desde que comenzó su participación en certámenes internacionales.

El filme del cineasta Lorenzo Vigas ganó como Mejor Ópera Prima en la trigésima séptima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que reconoció a la cinta chilena El club de Pedro Larraín con el Premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción.

La coproducción venezolano-mexicana protagonizada por Alfredo Castro y Luis Silva y que narra un amor conflictivo en una caótica ciudad hizo historia en el país al ser la primera cinta latinoamericana que obtiene el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Anteriormente había recibido Mención Especial del Jurado en el AFI Fest 2015 en Los Ángeles; los galardones de Mejor Guión y Mejor Actor para Castro en el Festival de Cine Internacional Thessaloniki en Grecia; y la estatuilla en la categoría de actuación para Silva en el Festival de Cine de Biarritz, luego de haber logrado mención especial en San Sebastián.