• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los aliens invaden la Tierra bailando al ritmo de Rihanna

El filme está basado en el libro The True Meaning of Smekday de Adam Rex | Foto Cortesía

El filme está basado en el libro The True Meaning of Smekday de Adam Rex | Foto Cortesía

La cantante presta su voz a Tip, la protagonista de Home, filme animado de Dreamworks. Cuatro temas de su autoría son parte del soundtrack

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oh se pone amarillo de miedo cuando la música se apodera de su cuerpo. El baile es algo nuevo para su raza, los Boov, alienígenas que cambian de tono según sus emociones: rojo cuando se enfurecen, azul si están tristes, naranja si se exaltan y verde cuando mienten.

Las pequeñas criaturas de Home llegan por accidente a la Tierra y a la cartelera de cine. Llevan siglos huyendo de los Gorg, un clan que los persigue por todo el universo para aniquilarlos.

Cuando aterrizan en “el tercer planeta a la derecha” deben aprender a lidiar con los humanos, a quienes reubican en Australia para poder quedarse con el resto de los territorios.

Oh (Jim Parsons) envía un mensaje en cadena a todos sus amigos para hacer una fiesta de bienvenida. Los Gorg también reciben la invitación, lo que hace que los Boov, liderados por el Capitán Smek (Steve Martin), lo odien más de lo que ya lo hacían por ser tan amigable.

Se convierte en un fugitivo y deberá defenderse solo. Oh no sabe conjugar los verbos en español y abusa de los gerundios. Sin embargo, se entenderá con Tip (Rihanna), la niña con la que se topa en las calles de Nueva York y a la que ayudará a llegar a Australia para buscar a su madre (Jennifer López).

El filme dirigido por Tim Johnson (Vecinos invasores) está basado en el libro The True Meaning of Smekday de Adam Rex. En 94 minutos logra pasear al público por una variedad de emociones, como reír con la ingenuidad de Oh, llorar con las reflexiones de Tip, estresarse cuando aparecen los Gorg o asquearse con los chistes escatológicos, que no son pocos.

La película logra transmitir un mensaje de unidad en la diversidad. Dos seres de distintas creencias, colores y planetas logran entenderse a pesar de sus diferencias.

El filme, que contó con un presupuesto de 135 millones de dólares, iba a ser estrenado en 2014, pero Pingüinos de Madagascar era la mayor apuesta de Dreamworks el año pasado.

Home es el primer largometraje del estudio de animación protagonizado por una niña negra. Will Smith marcó un precedente en El cazatiburones (2004), pero era un pez con estereotipo de rapero.

Tip, al igual que Rihanna, nació en Barbados. Además de prestar su voz al personaje, la artista interpreta buena parte de la banda sonora de la película, que incluye canciones como “Dancing in the Dark”, “As Real as You and Me” y “Only Girl”. También presenta un tema original: “Towards the Sun”.

Jennifer López contribuye con “Feel the Light”. La canción inicia con acordes similares al tema de la película Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), con el que los protagonistas se comunicaban con los extraterrestres.

Home
Estreno: viernes 15 de mayo
Cinex y Cines Unidos