• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El ajetreo caraqueño se hizo sentir en Pensilvania

Chapis Lasca, bajista de Malanga | Foto: Cortesía

Chapis Lasca, bajista de Malanga | Foto: Cortesía

El New Hope Film Festival le otorgó a Chapis Lasca, bajista de Malanga, el galardón al Mejor Video Pop por el tema de su disco Un mar de calma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción audiovisual que se realizó para promocionar el tema “Tocando el sol”, original del músico y productor Chapis Lasca, fue premiado en el New Hope Film Festival de Pensylvania como el Mejor Video Pop.

El sencillo, que tiene como protagonista a una Caracas en tercera persona, pertenece a su primer álbum como solista: Un mar de calma, que ha estado disponible desde 2012 en su portal web, www.lasca.com.ve. 

El clip fue dirigido por su hermano, Vadim Lasca, quien se encargó de darle proyección internacional. “Comercialmente no promocioné el disco. Lo dimos a conocer por Internet y se hizo viral. En determinado momento mi hermano envió el video a festivales que se celebran en el extranjero. Fuimos postulados para siete premios, entre ellos el New Hope Film Festival”, cuenta el también bajista de Malanga. 

La cita en Pensilvania se organiza desde 2009. A ella acuden no solo productores independientes de videos de Estados Unidos, sino de todo el mundo. “Es un premio que tiene poco tiempo, pero que se ha convertido en referente dentro de la industria musical. Es un trampolín”.

El video de "Tocando el sol" fue grabado en 2012 en diversas locaciones de Caracas. En él se puede observar el acelerado ritmo de vida que llevan los habitantes de la capital. Lasca solo aparece al comienzo. “En este clip no buscaba tener un protagonismo en la historia, quería dejar el mensaje de que a través de la música y las imágenes la gente se puede conectar con la ciudad desde otra perspectiva”.

Time lapse fue la técnica audiovisual utilizada en la producción. “La cámara va registrando fotos cada cierta cantidad de segundos y el resultado genera ese movimiento acelerado de la ciudad. Pasamos unos cuantos meses buscando locaciones, sitios estratégicos en techos”.

El audiovisual forma parte de un bloque de tres piezas que mantienen un orden secuencial, es decir, la escena final de uno es la inicial del otro. Las canciones a las que corresponden son "El día que no pasa nada", "Tocando el sol" y "Sol".  “A la velocidad de nuestros ojos es el próximo video que pienso incorporar al conjunto. Tendrá la misma línea que utilizamos en los clips de este álbum. Para el siguiente, que pienso lanzar el año que viene, el concepto colectivo será distinto”, manifiesta Lasca.