• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Se me aguaron los ojos”

María Teresa Chacín confesó que se le aguaron los ojos por el galardón como Mejor Álbum Infantil | Foto: Leonardo Noguera

María Teresa Chacín | Foto: Leonardo Noguera

María Teresa Chacín ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum Infantil por el disco Canta cuentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Teresa Chacín atendió su teléfono celular y, caminando entre el auditorio en el que celebró al ceremonia previa y el Mandalay Bay Events Center, donde se celebrará la gran fiesta de los Grammy Latinos 2012, dijo que se le aguaron los ojos cuando mencionaron su nombre y el de su disco Canta cuentos al leer el sobre correspondiente al ganador en la categoría de Mejor Álbum Infantil.

Un disco que comenzó como una inquietud, inspirada en el nacimiento de su nieta Marian Teresa, y que fue distribuido por el diario El Nacional, se convierte en una obra de reconocimiento internacional. “Me siento muy feliz, ¡qué te puedo decir! Me nombraron de primera en la lista de postulados y después me sentí emocionadísima, sobre todo porque había mucho apoyo en la sala. Muchos gritaban ¡Viva, Venezuela! Fue una cosa increíble.  

“Orgullosísima de representar a los niños en este trabajo. Lo hicimos justamente pensando en ellos. También me encanta que el 70% del contenido es música venezolana porque es bueno enseñarles eso desde pequeños. Me pasan por la mente tantas cosas que pasamos, la lucha para llegar a ese resultado”, manifestó la cantante a pocos minutos de recibir el primer gramófono de su carrera.  

En Canta cuentos, Chacín se paseó por un collage de ritmos, que van desde el jazz hasta el merengue caraqueño. Incluyó adivinanzas, melodías para arropar a los bebés y algunos clásicos infantiles, como “Amalia”, escrita por Leoncio “Leo” Martínez y Francisco De Paula Aguirre. Interpretó también el tema “Por ver a Marian”, dedicada por Henry Martínez especialmente para su nieta, la primera responsable de una obra que desde esta noche es histórica.