• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Un agasajo de 25 días en ébano y marfil

Kristhyan Benítez será uno de los pilotos en una travesía que irá del barroco a la actualidad | Cortesía Anastasia Camargo

Kristhyan Benítez será uno de los pilotos en una travesía que irá del barroco a la actualidad | Cortesía Anastasia Camargo

Entre hoy y el 14 de noviembre se realizará el festival El piano y los períodos de la música del sistema de orquestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 5:00 pm, Pablo Castellanos interpretará obras del siglo XVIII y XIX en el órgano tubular de la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. La presentación marca el inicio del festival El piano y los períodos de la música, cuya programación de 25 días incluirá 12 conciertos con 5 orquestas, 9 directores, 21 solistas y 14 recitales. 

Los cómplices de la travesía serán ejecutantes como Lyl Tiempo, Monique Duphill, David Ascanio, Otmaro Ruiz, Leo Blanco y Edith Peña. También estarán Kristhyan Benítez, Vanessa Pérez y Valentina Lisitsa.

Actuará la Sinfónica Simón Bolívar, la Juvenil Teresa Carreño, la Juvenil de Caracas y la Juvenil de Carabobo. Participará Luigi Sciamanna y Antonio Constante, quienes se animaron a escribir y dirigir escenas teatrales en las que Alejo Felipe, Javier Vidal y Julie Restifo, junto con otra decena de actores, darán vida a grandes compositores y otros personajes.

El festival incluye guiños que algunas artes como la fotografía y el cine le han hecho al piano. El Trasnocho Cultural tendrá una exposición y un ciclo de proyecciones y foros sobre filmes en los que el piano ha sido protagonista. Las actividades también se realizarán en la Asociación Cultural Humboldt y en universidades. Para más información, visitar la página www.fundamusical.org.ve.