• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La adrenalina contrarreloj de Jack Bauer regresa a la pantalla

Mary Lynn Rajskub | Cortesía Fox

Mary Lynn Rajskub | Cortesía Fox

El reloj de una de las series másexitosas de la televisión, protagonizada por Kiefer Sutherland, se reiniciará el martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fanáticos de 24 ajustan sus relojes para el regreso de Jack Bauer en 24: Live Another Day. Con el popular agente también volverá su compañera, Chloe O’Brian, interpretada por la actriz Mary Lynn Rajskub.

La continuación de la exitosa serie reunirá de nuevo al equipo ganador del Emmy: el protagonista Kiefer Sutherland, el cocreador Robert Cochran, los productores ejecutivos Howard Gordon, Evan Katz, Manny Coto, David Fury y Brian Grazer y el director Jon Cassar.

24: Live Another Day, que se estrenará el martes a las 10:00 pm en FOX, fue filmada en Londres y tendrá 12 capítulos, la mitad de los episodios que integraban las temporadas de la serie original. Ello significa que, aunque esté contada en tiempo real, habrá saltos temporales.

Rajskub aseguró por teléfono que esos cambios no representaron un inconveniente a la hora de rodar la serie. La actriz agregó que 24 se ha convertido en un programa de culto que, con el paso de los años, ha acumulado nuevos seguidores.

“No puedo esperar a ver cómo resulta la nueva 24 entre nuestros fanáticos”, dijo.

—¿Cómo ha cambiado Chloe en esta etapa? ¿Qué se verá de ella en 24: Live Another Day?

—Chloe ahora es muy diferente de lo que era, en este tiempo sufrió una tragedia personal. Cree que es blanco del gobierno por la información que sabe, por lo que se ha convertido en una doble agente. Está muy oscura, muy nerviosa, su cabello y sus ojos han cambiado. No es un buen momento para ella.

—¿Hay tensión emocional entre Chloe y Jack Bauer en esta temporada?

—Sí, Jack y Chloe no se están llevando bien. No se ven a los ojos y la manera en la que él la encuentra es determinante. No quiero revelar mucho más, pero cuando Jack contacta a Chloe tienen puntos de vista muy diferentes sobre las cosas y no son muy felices juntos.

—¿Puede Jack sobrevivir sin Chloe?

—¡Me encanta esa pregunta! Por supuesto que no. Bueno, creo que no. Para mí es sorprendente lo cercanos que se han vuelto a lo largo de los años gracias a esa asociación inesperada y a su amistad. Mientras no se molesten esa relación puede funcionar.

—Ahora hay muchos personajes femeninos que son protagonistas o figurantes en series de acción. ¿Cree que Chloe fue pionera en ese sentido?

—Aunque es algo agradable de pensar nunca lo había visto de esa forma. Siento que yo solo tuve una pequeña parte en ese cambio. Creo que fue accidental que Chloe creciera de esa manera y se convirtiera en un gran personaje. Sin embargo, que haya pasado es muy positivo.

—Pareciera que historias como 24 tienen un apoyo mucho mayor del público porque son cercanas a la realidad, como sucede con Homeland. ¿Qué piensa de eso?

—Algunas de las cosas que se presentan son reales, como Wikileaks o temas políticos, pero la narrativa las hace emocionantes para la gente. El personaje de Jack Bauer mueve a las personas. Tomar algo real, que al público le importe, y exagerarlo para conmoverlo es inteligente.

—En la serie pasada estuvo casi todo el tiempo en la oficina. ¿Cómo ha sido salir a rodar en Londres?

—Amo Londres, pero tuve que pasar por la adaptación, especialmente con mi familia que, afortunadamente, pudo acompañarme. Pero siempre asusta un poco estar en un lugar nuevo. Para grabar es increíble, da una calidad especial. Es muy cosmopolita y oscuro a la vez. El equipo con el que trabajamos es maravilloso: si hacía frío y llovía, ellos no se iban.

 24: Live Another Day FOX Martes, 10:00 pm

Cifras

12 capítulos tendrá 24: Live Another Day

73 nominaciones a los Emmy logró 24

5 cómics basados en 24 se han editado desde 2004

Los Datos

24: Live Another Day comenzará 4 años después de los eventos que narró la última temporada de 24.

24 fue una de las series más aclamadas de la televisión. Su quinta entrega fue la más elogiada por la crítica.

Un total de 192 episodios integran las 8 temporadas de la serie original, que se estrenó en noviembre de 2001.

Anil Kapoor, uno de los actores de 24, compró los derechos para hacer una adaptación en la India. Él protagoniza y produce la versión, que se estrenó en 2013. 

kfranceschi@el-nacional.com