• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Adele no publicará su nuevo álbum por streaming

Adele bate record de ventas / Foto www.billboard.com

Adele ya estableció records de venta con el sencillo "Hello" / Foto www.billboard.com

25 sale este viernes con altas expectativas de venta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante británica Adele no difundirá en streaming su álbum 25, que sale a la venta este viernes y que podría ser uno de los discos más vendidos del año e incluso de la década.

"Adoramos y respetamos a Adele, al igual que sus 24 millones de fans en Spotify. Esperamos que les dé la oportunidad de apreciar próximamente 25, tal como lo hicieron con 19 y 21, declaró la compañía sueca en referencia a los álbumes precedentes de la artista.

Las otras plataformas de streaming y el equipo de la cantante no reaccionaron al anuncio, pero nada parece indicar que la cantante vaya a publicar el álbum en un sitio competidor de Spotify, el líder de ese sector en plena expansión.

La decisión es la más notable del mercado del streaming, desde la superstar estadounidense Taylor Swift, que retiró todo su catálogo de Spotify durante la salida del álbum 1989 hace un año.

El nuevo disco de Adele, cuyo single “Hello” ya tuvo un importantísimo éxito, podría fácilmente superar las ventas del muy premiado 1989 e incluso convertirse en el álbum más vendido de la década.

La revista de la industria musical Billboard informó que habían sido enviadas 3,6 millones de copias de 25 a los diferentes distribuidores.

Hay que remontarse al año 2000, con el álbum No String Attached de la banda NSYNC para encontrar cifras equivalentes.