• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La actriz española Maribel Verdú dice que le debe mucho a México

La actriz española Maribel Verdú / EFE

La actriz española Maribel Verdú / EFE

Confesó de hecho que con "El laberinto del fauno" ganó su primer premio importante, el Ariel en México, ya que hasta entonces "nunca pasaba de la nominación", y fue de esos momentos cuando sintió "cómo te quieren en ese país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz española Maribel Verdú dijo hoy que, después de España, México es el país al que más "le debe" ya que con las películas que ha rodado en esa nación ha adquirido su "popularidad" internacional.

Verdú hizo esta revelación en un coloquio organizado en Bogotá, donde acudió como invitada especial de la segunda edición de la Muestra de Cine Español de Colombia, que se celebra estos días en cinco ciudades del país.

La actriz, con una dilatada carrera en el cine y el teatro, fue protagonista en películas mexicanas como "El laberinto del fauno" (2006), de Guillermo del Toro, "Y tu mamá también" (2001), de Alfonso Cuarón, o "La Zona" (2007), de Rodrigo Plá.

Confesó de hecho que con "El laberinto del fauno" ganó su primer premio importante, el Ariel en México, ya que hasta entonces "nunca pasaba de la nominación", y fue de esos momentos cuando sintió "cómo te quieren en ese país".

"Cuando me dieron el Ariel en México no me habían dado ningún premio en España", aseguró la actriz madrileña en referencia al galardón que le concedió en 2006 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Luego, en 2007, ganó el Goya a la mejor actriz por "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, y, más recientemente, en 2012, obtuvo el mismo galardón por "Blancanieves", de Pablo Berger.

Verdú llegó el miércoles de la semana pasada a Colombia con motivo de la Muestra Española de Cine y durante esta semana ha visitado las ciudades de Bogotá y Cartagena.

"Estoy feliz, no sabéis como me gusta, me encanta", aseguró la actriz española sobre su primera visita a Colombia y agregó: "¡Quiero venir a trabajar aquí, me encantaría!"

Verdú se confesó "enamorada del jugo de lulo (una fruta típica de Colombia), de la comida y de la gente" de este país, y sobre Bogotá, dijo haber descubierto "una de las ciudades más modernas del mundo".

La Muestra de Cine Español llega en esta edición con una retrospectiva de la actriz madrileña, en la que además de "Blancanieves" y "Siete mesas de billar francés" se proyectarán "Fin" (2012), de Jorge Torregrossa, "Carreteras Secundarias" (1997), de Emilio Martínez-Lázaro, o "Los Girasoles Ciegos" (2008), de José Luis Cuerda.

La muestra se lleva a cabo hasta el 9 de agosto en Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y Barranquilla.