• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Así lucen los actores de la novela Ciudad Bendita 9 años después

La producción dramática muestra la cultura de una comunidad que vive de la buhonería | Foto: 20minutos.es

La producción dramática muestra la cultura de una comunidad que vive de la buhonería | Foto: 20minutos.es

La historia escrita por Leonardo Padrón fue distribuida internacionalmente por Venevisión International en más de 10 países   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciudad Bendita fue una novela venezolana que expuso un romance no correspondido desarrollado en un mercado popular.

La producción dramática fue escrita por Leonardo Padrón, quien resumió su creación como "una historia de amor entre un feo y una coja".

Se estrenó el 25 de julio de 2006 y se televisó por el canal de la colina, Venevisión. Las vivencias de los protagonistas Bendita Sánchez y Juan Lobo cautivaron al país hasta el 24 de abril de 2007, fecha en que fue transmitido el capítulo final de la novela, el cual registró un rating histórico de 20,3 puntos durante su hora de transmisión.

Bendita fue una joven soñadora con un impedimento físico conquistada por Yunior, un don juan encantador. Juan Lobo, un noble músico, que se consideraba merecedor del corazón de Bendita, trataría de impedir el progreso de esa relación. Juan y Bendita vivían en una zona humilde y se dedicaban a la economía informal.

Algunos personajes agregaron diversión a la historia. Entre ellos se destacan Maga (Alba Roversi), una madre soltera que se esforzó por darle lo mejor a su hijo, y Puro (Yanis Chimaras), un comerciante próspero de la vecindad, quien experimenaba una atracción especial por las mujeres gordas.

La novela también contó con las actuaciones de: Juan Carlos García, Carlos Cruz, Alba Roversi, Gledys Ibarra y Yanis Chimaras, Carlos Montilla, Lourdes Valera, Elaiza Gil, Milena Santander, Carlota Sosa, Caridad Canelón, Beatriz Valdés, Luis Gerónimo Abreu, Andreína Yépez, Anastasia Mazzone, Laureano Olivares, Henry Soto, Guillermo Dávila, Daniela Bacopé, Antonio Delli, Josemith Bermúdez, Deive Garcés entre otros.

Cabe destacar que Ciudad Bendita tuvo la suerte de contar con el talento de los actores Lourdes Valera y Yanis Chimaras quienes fallecieron después de su interpretación en la producción dramática. Chimaras fue asesinado en abril de 2007 cuando un grupo de delincuentes lo apuñalearon en presencia de su hija. Y Lourdes Valera, falleció debido a un cáncer que padecía en mayo de 2012.

 Tras nueve años del estreno de la novela, El Nacional Web expone la evolución de algunos actores que formaron parte del elenco:

Marisa Román como Bendita Sánchez

Román comenzó su carrera actoral a los 9 años. Memorias de un soldado, El manzano azul, La hora cero, y Elipsis son algunas de las películas en las que ha participado.

Roque Valero como Juan Lobo

Valero es nieto de Manolo Pérez, trompetista de la orquesta Billo's Caracas Boys. Recientemente se conoció que el actor y músico venezolano incursionará formalmente en el ámbito político con su postulación a diputado en la Asamblea Nacional.

Juan Carlos García como Yunior Mercado

García de 44 años, se ha destacado por su faceta como modelo. Ha mostrado su escultural cuerpo en las pasarelas de Giovanni Scutaro, Tommy Hilfiger, Christian Dior, entre otros.

Gledys Ibarra como Mercedes Zuleta "La diabla"

Ibarra inició su carrera artística como modelo en el programa "Super Sábado Sensacional". En 2014 fue nominada como mejor actriz de novela en los premios Miami Life Awards por su interpretación en Santa Diabla, producción dramática de Telemundo.

Luis Gerónimo Abreu como Jorge Venturini "Grillo"

Abreu participó en la película de Román Chalbaud, Bodas de papel cuando tenía 5 años.  En 2010 se casó con la actriz y modelo Claudia La Gatta, la celebración fue transmitida por el programa "Súper Sábado Sensacional". Es hijo del difunto actor y director de teatro Luis Abreu.

Milena Santander como Prudencia Barrios

Santander incursionó en el modelaje a los 26 años. Realizó 72 catálogos, y 15 comerciales de televisión. Entre las novelas más importantes en las que ha participado figuran: Alma Mía, El Perdón de los Pecados, Amantes de Luna Llena, Guerra de Mujeres, Engañada, Sabor a Ti.

http://lagranciudad.net/home/wp-content/uploads/2013/03/milena_santander01-med.jpg


Laureano Olivares como Julio Augusto Sánchez "Cachete"

Olivares ha actuado en largometrajes como Sicario, Huelepega y Garimpeiro, El Don y Punto y raya. Esta última contó con la compañía de Edgar Ramírez y Roque Valero.

http://www.vencor.narod.ru/fotos2/pic2/laur1.jpghttp://www.blogacine.com/wp-content/fotos//el_don_2.jpg

Elaiza Gil como Mi Alma

Gil asistió a clases de Jazz cuando tenía 4 años. Formó parte de Las Voces Blancas y allí desarrolló conocimientos sobre la actuación y el canto.

http://www.blogacine.com/wp-content/uploads/2008/09/elaiza_gil_despedida.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-uGZoWV4J-vU/ThEjCHgXBaI/AAAAAAAAAFs/zkrBm5RnyGY/s1600/87fea1ea-6239-4c25-9ef8-7383b7517635_timage.jpg

Carlos Montilla como Darwin Manuel "El pana Darwin"

Montilla estudió computación en EE UU durante su juventud. El actor, modelo y cantante tituló su primer disco: "De ahora en adelante", cuyo sencillo "Loba Herida" fue disco de oro en España.


http://i42.tinypic.com/x2jbxc.jpghttp://www.elfarandi.com/wp-content/uploads/2015/06/B5RF2wJIgAAD8L9.jpg?ec9db3

Carlos Cruz como Baldomero Sánchez

Cruz formó parte del grupo gaitero Sonorigaitadesea en la década de los 80. Se formación actoral inició en la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo.


http://cisnerosnediadistribution.s3.amazonaws.com/media/images/ciudad-bendita-carousel-8.jpg?itok=r8JTTzqfhttp://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/25e42406-0da1-46c4-9017-3ffaa4e5b468/.aspx