• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los actores de Jane the Virgin vieron la telenovela original

«Jane the Virgin» es más comedia que drama | Foto Cortesía

«Jane the Virgin» es más comedia que drama | Foto Cortesía

 Justin Baldoni y Brett Dier son los protagonistas masculinos de la serie. Ambos intérpretes consideran que la televisión estadounidense muestra ahora una mayor diversidad de culturas en sus producciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un embarazo no planificado puede ser un drama como el de Juana la Virgen

Una adolescente que jamás ha tenido relaciones sexuales queda en estado por inseminación artificial en la telenovela escrita por Perla Farías en 2002, en la que participaron Daniela Alvarado y Ricardo Álamo. 

Sin embargo, en Jane the Virgin esta situación desencadena más risas que llanto. La comedia protagonizada por Gina Rodríguez es una adaptación del dramático que transmitió RCTV.

La ginecóloga de Jane comete un error al inseminarla con el semen de un galán multimillonario llamado Rafael (Justin Baldoni). Michael (Brett Dier) es el novio de la joven, un muchacho sencillo que siente amenazada su relación por el hombre que apareció inesperadamente en la vida de ella.

“Pero en realidad tenemos un ‘bromance’. Brett me hace reír como nadie en el set”, cuenta Baldoni en conferencia telefónica mientras su compañero bromea: “Él es bueno hablando y yo escuchando, somos la pareja perfecta”.

Ambos actores conocen el origen de la serie que ha sido nominada a los Emmy y los Globos de Oro. “Hemos visto la telenovela venezolana. Conseguimos algunas escenas por Youtube. La actriz que interpreta a Juana (Daniela Alvarado) nos contactó por Twitter”, cuenta Baldoni, quien no estaba acostumbrado a este tipo de producciones. “La adaptación de la serie es diferente. Yo no crecí viendo telenovelas sino con televisión estadounidense. Me gusta el género porque exploras las posibilidades del drama y la comedia”.

Dier se muestra de acuerdo con la afirmación y Baldoni continúa hablando acerca de la diversidad cultural: “La televisión estadounidense era muy caucásica, pero eso ha cambiado. En nuestro elenco tenemos gente de México, Puerto Rico y otros países. Los invitados especiales son de distintas culturas: Paulina Rubio, Britney Spears, etc. Esto es lo que hace auténtico el show”.
 
Jane the Virgin
Lifetime
Jueves, 8:30 pm