• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Se abre finalmente el telón para Chicago

Mimí Lazo tendrá una participación especial como maestra de ceremonias en el musical | Foto Omar Véliz

Mimí Lazo tendrá una participación especial como maestra de ceremonias en el musical | Foto Omar Véliz

Actúan Nathalia Martínez, Judy Buendía, Mirtha Pérez y Basilio Álvarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 400 aspirantes, 3 semanas de castings, meses de ensayos y una renuncia mediática. Todo formó parte de un proceso que, entre el cansancio y la satisfacción, pasará a otra fase a partir del sábado cuando se estrene Chicago, el musical de Broadway que tendrá lenguaje venezolano en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

La versión y dirección artística están a cargo de Luis Fernández, quien además protagoniza la obra como el descarado abogado Billy Flynn. Los papeles de Velma Kelly y Roxie Hart serán interpretados por Nathalia Martínez y Judy Buendía, que se sumó al elenco tras la salida de Mariaca Semprún. Entre asesinas, maquillaje y danzas sensuales, también participarán Mirtha Pérez como la ambiciosa Mama Morton y Basilio Álvarez, que dará vida a Amos Hart.

La música será fundamental y la ejecutará la Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigida por el maestro Eduardo Marturet. Las más de 20 coreografías estuvieron a cargo de la bailarina Katherine Pinto, mientras que la escenografía fue diseñada por Héctor Becerra.

Chicago, en el que Mimí Lazo tendrá una participación especial como maestra de ceremonias, se vale de personajes inescrupulosos para hacer una crítica a la corrupción del sistema judicial y a las sociedades que carecen de valores.

Basado en la pieza teatral de la periodista Maurine Dallas Watkins, el musical se presentó por primera vez en Nueva York en 1975 y tiene una versión cinematográfica dirigida por Rob Marshall, que se llevó el Oscar a la Mejor Película en 2002.

 “Es muy exigente. Un vehículo para que los bailarines se luzcan. Estamos convencidos de que en Venezuela hay mucho talento y que si nos enfocamos en una meta clara podemos ser competitivos en el mundo”, afirmó Fernández.

Luego de una primera etapa de ventas, Evenpro decidió abrir cinco fechas más: del 28 de noviembre al 1º de diciembre, con doble horario los fines de semana.


Chicago

Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño, Los Caobos

Temporada: desde el 23 de noviembre hasta el 1º diciembre

Entrada: entre 350 y 1.370 bolívares

Información: www.chicagovenezuela.com.ve