• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El abrazo de la serpiente  en la carrera por el Oscar

Luigi sciamann interpreta a fray Gasper, un monje catalán

Luigi sciamann interpreta a fray Gasper, un monje catalán

La película de Ciro Guerra es una coproducción entre Venezuela, Colombia y Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abrazo de la serpiente, una coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina, se situó entre las nueve precandidatas para obtener el Oscar a la Mejor Película en Lengua No Inglesa, indicó la Academia de Hollywood en un comunicado.

La cinta dirigida por Ciro Guerra luchará con ocho películas para formar parte de la selección definitiva de los cinco filmes que competirán por este galardón. Otras candidatas son la danesa A War de Tobias Lindholm, la francesa Mustang de Deniz Gamze y la alemana Laberynth of Lies de Giulio Ricciarelli. Completan la lista de aspirantes The Brand New Testament de Jaco van Dormael (Bélgica), The Fencer de Klaus Härö (Finlandia), Viva de Paddy Breathnach (Irlanda), Theeb de Naji Abu Nowar (Jordania) y la favorita de la temporada, Son of Saul, de László Nemes (Hungría).

En El abrazo de la serpiente, que ganó el Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se acerca al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar la gran incógnita verde que supone el río para Colombia.

“Parecía algo muy difícil de lograr, no tenemos un presupuesto tan grande ni tanta capacidad para hacer lobby, pero al final no es eso lo que cuenta. En esto parece que las películas tienen la oportunidad de defenderse solas”, dijo el realizador colombiano.

El filme en el que el venezolano Luigi Sciamanna interpreta a fray Gaspar ganó como Mejor Película en los festivales de Lima, Mar del Plata, Odessa, Yerevan, Vadivostok, así como en el internacional de la India. A esta colección de galardones se suman los trofeos a la Mejor Edición y Música Original en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, además de la nominación a los Independent Spirit Awards.

El 14 de enero se anunciarán las cinco nominadas al Oscar como Mejor Película en Lengua No Inglesa. La ceremonia se celebrará el 28 de febrero.