• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Zulu cerrará el Festival de Cannes

La cinta del director Jérôme Salle narra el trabajo que realizan dos policías en Suráfrica para atrapar al asesino de una adolescente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película Zulu del realizador francés Jérôme Salle, con Forest Whitaker y Orlando Bloom, será proyectada en la clausura del 66° Festival de Cine de Cannes, el 26 de mayo, anunciaron los organizadores en un comunicado.

El filme, una adaptación de la novela de Caryl Férey, está ambientado en Ciudad del Cabo, en una Suráfrica donde pesa aún el apartheid y la miseria de los guetos negros, que contrasta con las lujosas residencias frente al mar.

En la historia se ve el trabajo de dos policías, un blanco y un negro, interpretados por Orlando Bloom y Forest Whitaker, que persiguen al salvaje asesino de una adolescente.

En 1988, Forest Whitaker recibió en Cannes el premio de interpretación por su papel en Bird, de Clint Eastwood, en el que dio vida al genial y atormentado saxofonista y compositor estadounidense Charlie Parker.

El 66° Festival de Cannes se inaugurará el 15 de mayo con El gran Gatsby, del australiano Baz Luhrmann, con Leonardo DiCaprio. Los organizadores anunciarán en los próximos días las cintas que competirán por la Palma de Oro de este certamen cinematográfico, cuyo jurado estará presidido por el cineasta y productor estadounidense Steven Spielberg.