• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Zuckerberg pone de moda a un venezolano

Moises Naím / HENRY DELGADO / EL NACIONA

Moises Naím / HENRY DELGADO / EL NACIONAL

El fundador de Facebook escogió el libro El fin del poder, escrito por el economista Moisés Naím, para comenzar un club de lectura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Moisés Naím ­muy conocido en el mundo por su programa Efecto Naím y su desempeño profesional en el área económica­ se hizo más famoso aún porque el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió leer su libro en su recién fundado club de lectura.

El pasado 2 de enero Zuckerberg abrió el club de lectura A year of books (Un año de libros) en su red social. Para inaugurarlo escogió una obra de Naím: El fin del poder (Debate). Tres horas después de haber publicado esto en Facebook ya se habían agotado todos los ejemplares disponibles en Amazon y en la cadena de librerías Barnes&Noble, de Estados Unidos.

El club creado por Zuckerberg, ­que también abrió un site oficial http://ayearofbooks2015.com­ , se ha propuesto la meta de leer un título cada 15 días y cuenta, por los momentos con 65.573 "me gusta".

Naím contó al diario español El País  en el que escribe como articulista­, que desde que su libro se hizo tan conocido ha atendido a medios del mundo entero. "Ha sido abrumador. He concedido entrevistas de Malasia a México", declaró.

Según el periódico Financial Times, la obra escrita por el economista fue considerada entre las 20 mejores en ventas porque en año y medio se despacharon 20.000 ejemplares, tanto en papel como en digital; el empujón del club de lectura hizo que se vendiera esa misma cantidad en electrónico después del anuncio de Zuckerberg.

El diario El País informó que en España y América Latina se preparan reimpresiones y Naím aseguró que se editará en nuevos idiomas. El venezolano añadió que no conoce al fundador de Facebook y se enteró por Twitter de la escogencia del libro. "Mi oficio es escribir, así que todo lo que estimule la lectura es algo que hay que aplaudir, estimular y agradecer", dijo el autor.

 

Con información de El País de España