• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Zoe Kravitz: El público tiene hambre de mujeres fuertes

Zoe Kravitz / EFE

Zoe Kravitz / EFE

La hija de Lenny Kravitz considera que el mensaje de valentía que transmite la saga Divergente les gusta a los jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz estadounidense Zoe Kravitz cree que los espectadores hoy en día tienen deseo de ver más personajes de mujeres fuertes. Reflejo de esta tendencia, afirma, es la adaptación cinematográfica de la trilogía Divergente, en la que da vida a Christina y cuya segunda entrega, Insurgente, se estrena hoy en el país.

Christina es la amiga de la protagonista, Tris, una joven que en palabras de Kravitz se hace a sí misma y consigue estar orgullosa de su propia identidad. "En la primera parte está asustada de ser divergente, no quiere serlo. Ahora está en el poder. Básicamente ha sido elegida para liderar esta revolución, le guste o no, y ella da un paso adelante", revela la hija del cantante Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet.

La intérprete considera que Divergente, cuya primera entrega recaudó 150 millones de dólares en Estados Unidos según el portal Box Office Mojo, lleva un mensaje de valentía a la audiencia, un elemento que comparte con otros éxitos fílmicos dirigidos al público juvenil como Los juegos del hambre. Ambas trilogías, dice, buscan historias que reflejen los asuntos a los que se enfrentan los jóvenes en sus vidas.

“Intentar saber adónde perteneces, sentirte un marginado o rebelarte contra lo que te han contado son cosas a las que los jóvenes se enfrentan y eso es lo que les atrae de la historia”, insiste la actriz sobre la franquicia, cuya ambientación transcurre en un futuro posapocalíptico.

La artista californiana cuenta que en Insurgente se podrá ver un lado más oscuro de Christina y su distanciamiento de Tris; no obstante, acabarán sobreponiéndose a sus diferencias y reconstruirán su amistad.

Al margen de sus proyectos fílmicos, Zoe Kravitz también despunta en el mundo de la música como líder de la banda Lolawolf. Asegura que disponer de un entorno familiar increíblemente creativo como el suyo fue muy nutritivo cuando trataba de decidir qué hacer en la vida.