• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Zayn Malik anunció su carrera en solitario

El cantante dejó One Direction en marzo | Foto AP / Archivo

El cantante dejó One Direction en marzo | Foto AP / Archivo

El joven artista firmó con la disquera RCA y dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que ahora hará "música real"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex integrante de One Direction Zayn Malik, quien dejó la banda musical en marzo, ya está listo para iniciar su nueva aventura musical en solitario. Aparte de anunciar a sus seguidores que a partir de ahora se encontrarán con su verdadero yo, compartió a través de las redes sociales una imagen en la que aparece firmando un contrato con la discográfica estadounidense RCA.

“Supongo que nunca expliqué por qué dejé el grupo, pero ahora tengo la oportunidad de mostrar quién soy realmente”, escribió el cantante en Twitter, junto al hashtag #realmusic (música real). Luego twitteó a secas la etiqueta #realme (verdadero yo).

Malik abandonó One Direction el 25 de marzo porque quería ser un chico normal de 22 años, sin embargo, los mensajes de ahora sugieren que la forma de expresión artística que desarrolló en el grupo no era compatible con sus inquietudes.

La discográfica se mostró feliz con su incorporación, que se suma a estrellas como Alicia Keys, Chris Brown, Shakira, Miley Cyrus y Justin Timberlake. “Hemos estado trabajando en esto desde hace mucho tiempo y estamos encantados de felicitar a Zayn Malik por firmar con RCA Records”, publicó el sello.

Malik formaba parte del conjunto musical británico-irlandés junto con Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Liam Payne. El grupo se dio a conocer en 2010 con su participación en el concurso de talentos X Factor.

El creador del programa, Simon Cowell, se sumó a las felicitaciones para el artista. “Creo que nuestro sello es perfecto para que inicie su carrera en solitario y todo lo que estrenemos juntos será especial”, escribió en Twitter el también directivo de Sony.

El cantante no es el primero en dejar una boyband para hacer música más auténtica. El primero en hacerlo fue George Michael, quien abandonó Wham! en 1986, después de éxitos como “Wake Me Up Before You Go Go”,  y un año después lanzó Faith. El álbum debut del controversial artista vendió más de 20 millones de ejemplares en el mundo.

Otro músico que salió de una agrupación de jóvenes es Robbie Williams, quien lanzó su carrera en solitario luego de dejar Take That y ha cosechado éxitos con temas como “Millenium” y “Rock DJ”. Los integrantes de la banda se reunieron en 2010 para una gira.