• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Zarzuelas y óperas" se presentarán en el Teatro Premium de Los Naranjos

Óperas y zarzuelas | Foto cortesía de Equipo Arte Integración (EAI)

Óperas y zarzuelas | Foto cortesía de Equipo Arte Integración (EAI)

La cita es este miércoles 17 de julio a las 8:30 de la noche. Entrada general: Bs. 170

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Zarzuelas y óperas inmortales" del Equipo Arte Integración (EAI) sube al escenario este miércoles 17 de julio a las 8:30 pm en el Teatro Premium de Los Naranjos. La información fue difundida a través de una nota de prensa del Equipo Arte Integración (EAI).

El estreno del creativo montaje de teatro musical presenta un ensayo del elenco del EAI preparándose para una presentación cargada de arrebatos de crudeza, amoríos, despechos y alegrías, con arias, romanzas, dúos y coros de zarzuelas y óperas inmortales. Integran el elenco las jóvenes sopranos Ninoska Camacaro y Niobys Delgado, Julio Daantje (tenor), y el Ensamble Arte Integración (coros), bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa, dirección escénica del mismo Roa y Leyma Luces, en otra producción del EAI.

Los textos y esta música tan singular que son espejo de las intimidades del alma, inspiran la secuencia del espectáculo, aderezada por las distintas personalidades de sus intérpretes y de los integrantes del Ensamble Arte Integración Leyma Luces, Laura Viera, Ceneiris Acosta, Indira Rojas, Solange Llaguno, María Antonieta Cifuentes, Rubén Vergara, Leunam Parra, Luis Muñoz, José Luis Freites, Octavio Rodríguez, Sandy Brito y Nelson Labrador.

Destacan en el programa la "Escena del Viudo" de La Rosa del Azafrán de J. Guerrero, "Vals de Musetta" de La Boheme de G. Puccini, "A la consulta" de La del Soto del Parral de Soutullo y Vert, "Todos lo saben" de La Tanbernera del Puerto de P. Sorozábal, "E strano ¡...Ah forse e lui... Sempre libera" de La Traviata de G. Verdi, "Vidal y Coro de Vareadores" de Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba, "Ebben neandró lontana" de La Wally de A. Catalani, "Los consejos de las viudas" de La Corte del Faraón de V. Lleó, "Vals Voces de Primavera" de J.. Strauss y "Cuarteto y Caleseras" del El Barberillo de Lavapiés de F. A. Barbieri.

EAI, fundado en 1989, ha sido pionero en manejar el concepto de "Música en Escena" en el país, y se ha presentado en los más importantes y populares escenarios de Venezuela para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus más de 40 títulos de teatro musical, la puesta en escena de "La Canción de Caracas", las óperas "La Serva e l'Ussero", "Rita", y "La Serva Padrona", con las orquestas Sinfónica Municipal y Gran Mariscal de Ayacucho. Algunas de sus producciones se han llevado al "Museo Instrumental" de Bruselas, "Bolívar Hall" de Londres, "Festsaal" de Leipzig, "Sala Dalles" de Bucarest, y a la Universidad de Tucson - Arizona, USA, entre otras.

Los amantes de la música podrán apreciar el trabajo del EAI con Zarzuela y óperas inmortales los miércoles 17 y 24 de julio a las 8:30 pm en el Teatro Premium de Los Naranjos. Entrada general: Bs. 170 a la venta en las taquillas del teatro. Telef: 0212 987 3495 y http://teatropremium.com/teatro-musical-equipo-arte-integracion/

Fuente: Nota de prensa.