• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Yuri Pimentel nombrado presidente de VTV

Yuri Pimentel, quien ya ha estado al frente de VTV, se desempeñaba como viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y presidente de Corpivensa | ARCHIVO

Yuri Pimentel, quien ya ha estado al frente de VTV, se desempeñaba como viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y presidente de Corpivensa | ARCHIVO

El licenciado en Filosofía, que ha sido ministro de Comunicación e Información, ocupará el lugar de Gustavo Arreaza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yuri Pimentel, funcionario que ha ocupado varios puestos en el Ejecutivo y quien fuera presidente de Venezolana de Televisión en 2008, sucederá en ese mismo cargo al cantautor Gustavo Arreaza, que lo ejerció durante menos de 5 meses. La designación apareció publicada ayer en la Gaceta Oficial número 40239.

Pimentel, licenciado en Filosofía egresado de la Universidad Central de Venezuela, ha sido jefe de prensa de la Alcaldía de Libertador. Llegó con Andrés Izarra –en 2004– al Ministerio de Comunicación e Información para ser viceministro de Estrategia Comunicacional y, un año después, ocupó el máximo cargo, en el que estuvo entre 2005 y 2006. Fue viceministro de Interior y Justicia, vicepresidente de Telesur y, tras casi dos años al frente de VTV, pasó a ser viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y presidente de Corpivensa, una corporación que agrupa fábricas de producción y distribución enmarcadas en el Proyecto Simón Bolívar.

Cuando cumplía esas funciones, el 21 de febrero del año pasado, le correspondió acompañar a Hugo Chávez, junto con Rosa Virginia Chávez y al vicepresidente Elías Jaua, durante la transmisión en la que el presidente admitió la reincidencia de la enfermedad que lo llevó a la muerte.

Antes de Gustavo Arreaza, hermano del vicepresidente Jorge Arreaza, la presidencia de VTV estuvo a cargo de William Castillo, Andrés Izarra, Mauricio Rodríguez y Tania Díaz. También estuvo en manos de Jesús Romero Anselmi, Blanca Eekhout, Vladimir Villegas y Maripili Hernández.