• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“La Yubraska” fijó posición sobre referendo, los CLAP y crisis venezolana

La Yubraska | Foto: Referencia

La Yubraska | Foto: Referencia

El personaje fonético -que representa a un ama de casa venezolana- impulsa proyectos para ayudar a los más necesitados a través de medicinas y útiles escolares  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis venezolana ha hecho que figuras emergentes salgan a luz para dar a conocer la realidad que desde las cúpulas intentan esconder. Las amas de casa son una de las primeras que se ven afectadas por la caótica situación que conlleva encaminar una familia, de allí nace Yubraska Chacón, quien es la voz de  los venezolanos que hacen lo imposible para sustentar un hogar.

El personaje anónimo de la Yubraska, interpretado por un publicista  caraqueño, aseguró para El Nacional Web que firmó para el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro y que no ha recibido ninguna bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunciado por el Ejecutivo para “enfrentar el desabastecimiento de productos”.

¿Sigues haciendo cola para comprar productos?

-La crisis me ha agarrado agachada y dándome duro porque tengo resistencia en el cuerpo, por lo que ha tenido que bachaquear y hacer colas como cualquier mortal en Venezuela. Lo bueno es que retengo líquido en las piernas (risas).

¿Te han afectado las fallas en el servicio eléctrico y de agua?

-Claro chiquito, como a todo el mundo, pero yo tengo la fe puesta en Dios que ese Guri va pa arriba. Ya me está saliendo agua con total normalidad.

¿El Consejo Nacional Electoral te bloqueó la firma para el referendo?

-¡No! ¡Mi firma está validada cien por ciento! Le llevé unos mangos al tipo del CNE por si se ponía… Pero eso está confirmado, validado y puse hasta la huella del pie.


“La Yubraska” fijó posición sobre referendo... por elnacionalweb

¿Ha recibido alguna bolsa de los CLAP?

-¡Cómo! ¡No! Ese es Yonaikel que habla unas cosas, ese es el mandamás de los CLAP. A mi no me ha llegado ninguna bolsa. Yo salgo todos los días que me toca mi cédula  como cualquier mortal por mis muchachos para no tener las ollas vacías. Sino no hago la cola yo no como. Si mi marido y yo no  trabajamos, no tenemos la papa del día.

¿Qué proyectos tienes?

Estoy con la campaña “No la rayes, dónala”, con la finalidad de concienciar a los jóvenes que terminaron su bachillerato a que no rayen todas sus camisas, sino que las donen a los menos pudientes. Nos encargamos de llevar esas camisas a instituciones a aquellas personas que necesitan un uniforme.

Tenemos que echarle la lupa a la educación porque es un sector muy desasistido. Estamos colaborando con uniformes, bolsos y materiales en buen estado.

Ya estuvimos con el programa “Una ayuda con la Yubra”, en el cual recolectamos y donamos medicinas.  

Para escuchar más de la divertida Yubraska Chacón sintoniza “Los concejos de la Yubra” por Candela Pura 91.9 fm de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 pm.

En Twitter, Facebook e Instagram por @LaYubraska. Página oficial: www.layubraska.com y quienes deseen descargar la aplicación, pueden hacerlo a través del PlayStore como La Yubraska.