• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Yordano regresó a Venezuela sano y con muchos planes

Yordano deberá regresar a Nueva York para someterse a un tratamiento de células madre | Foto Geraldine López

Yordano deberá regresar a Nueva York para someterse a un tratamiento de células madre | Foto Geraldine López

El cantante fue sometido a un trasplante de médula en Nueva York, en enero de 2015. Tiene disco nuevo y quiere salir de gira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giordano di Marzo, mejor conocido como Yordano, llegó el pasado 18 de febrero a Venezuela con la ilusión de ser un hombre sano y con un público que espera por sus nuevos proyectos musicales.

Viajó desde Nueva York, Estados Unidos, donde se sometió a un trasplante de médula ósea el 23 de enero de 2015. Con tapaboca y unos guantes como medida de prevención, indicó que se resfrió durante el vuelo que lo trasladó hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, adonde arribó el avión casi tres horas después de lo previsto.

Anunció que a pesar de que está recuperado del cáncer, tiene que volver a Nueva York para someterse a un tratamiento de células madres. “Ya tengo un diagnóstico de 0% de probabilidades de que la enfermedad vuelva, pero el proceso de recuperación es muy largo”, indicó el músico, que viajó acompañado de su esposa, Yuri Bastidas.


Yordano llegó a Venezuela tras recuperarse del... por elnacionalweb

Yordano, que dijo que debe controlar el estrés porque afecta su salud, tiene programada una gira por Latinoamérica y Europa. También va a producir un álbum con la disquera Sony Music, que lo unirá con varios artistas venezolanos para interpretar versiones de sus grandes éxitos.

El cantante hizo público que padecía cáncer en el programa de Ismael Cala, transmitido por CNN En Español. En televisión, y entre lágrimas, informó que debía viajar para someterse a la cirugía pues el tratamiento de quimioterapia no había dado los resultados esperados. Reveló que padecía el síndrome mielodisplásico, que impide a la médula ósea producir suficientes células sanguíneas.

Fue operado por el médico venezolano Sergio Giralt en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Yordano se despidió de Nueva York con un emotivo concierto el 14 de febrero. Fue su manera de agradecerle a esa ciudad que lo vio renacer.