• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Yordano calma la ansiedad por su regreso viendo Game of Thrones

Yordano tocó por primera vez en el Aula Magna de la UCV cuando estaba en la banda Sietecuero

Yordano tocó por primera vez en el Aula Magna de la UCV cuando estaba en la banda Sietecuero

El intérprete de "Madera fina" no ha querido develar el repertorio ni los artistas que lo acompañarán mañana en el Aula Magna de la UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yordano no quiere hacer spoiler del próximo capítulo de su vida: "El regreso". Se encierra en una sala de ensayos con los miembros de su banda, los únicos testigos de las sorpresas con las que el cantante volverá a los escenarios venezolanos.

Su voz sigue teniendo fuerza, a pesar de la pausa que tuvo que hacer en 2014, cuando le diagnosticaron síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que superó luego del trasplante de médula al que se sometió el año pasado. 

El proceso de recuperación es lento, pero eso no le quita las ganas de reencontrarse con el público en su tour Una vez más. “Estoy saliendo de una bronquitis, pero me siento cada vez mejor”, señala.

El intérprete de “Por estas calles” dice que está guapeando para su gran regreso a la escena musical. “No estoy en plenas condiciones físicas. Debo tomármelo con calma, no puedo corretear por el escenario y tengo que beber mucho líquido. Es necesario que dosifique la energía, sentarme de vez en cuando... Y así voy”.Conserva una conexión especial con el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, escenario en el que se presentará mañana. “Es una joya de la arquitectura mundial, patrimonio de la humanidad, yo fui muchas veces a ver conciertos. Toqué por primera vez en esa sala cuando estaba en el grupo Sietecuero, en un show que organizó la Causa R para reunir firmas y convertir a Catia en un municipio”.

Yordano prefiere ir al concierto sin expectativas. “Cada show es diferente porque el público cambia, no es homogéneo. Todo depende de dónde y cuándo te vas a presentar. Yo también voy con la intención de encontrarme con una sorpresa”.

Originalmente el cantante se iba a presentar en el Teatro Teresa Carreño, pero la directiva del complejo cultural negó esa posibilidad al considerar que es un artista de élite. “Se pusieron en contacto con nosotros y pidieron disculpas por el malentendido”, expresa.

El intérprete tratará de que su gira no incluya conciertos los domingos, porque ese día transmiten Game of Thrones. La cara le cambia cuando habla de la serie: “Estoy al día con todo lo que pasa. Leo los artículos que hablan de las distintas teorías de lo que viene”.

Siempre estuvo convencido de que Jon Snow seguiría en el show de HBO. “Yo decía que de alguna manera tenían que revivirlo porque es un personaje crucial para la trama, si se moría le iban a quitar una pata muy importante a la historia. La bruja Melisandre era la que podía salvarlo”.

Para Yordano el Trono de Hierro tiene que dividirse entre los buenos. “Daenerys, presidente; Jon Snow, primer ministro; y Tyrion, ministro de Relaciones Exteriores”, bromea.
 
Una vez más

Aula Magna de la UCV
Mañana, 7:00 pm
Entradas: desde 8.000 bolívares
www.ticketmundo.com