• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Yolanda Pantin leerá sus versos en Viena

Yolanda Pantin ganó en 2015 el premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval

Yolanda Pantin ganó en 2015 el premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval

La poeta asiste como invitada a la octava edición del evento que se propone dar a conocer a autores con novedosas propuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yolanda Pantin es una de las invitadas al VIII Festival de Poesía Latinoamericana en Viena, que se celebrará desde hoy hasta el sábado. 
La inauguración contará con la participación de la venezolana, el austríaco Gerhard Jaschke y la española Esperanza Ortega, quienes leerán parte de su obra en la Casa de la Literatura. 

Enrique Moya es director fundador del festival, iniciativa con la que se propone dar a conocer a escritores que no son tan famosos como Mario Vargas Llosa, Jorge Luis Borges o Gabriel García Márquez. “Han quedado los autores emblemáticos, pero hubo una literatura que quedó al margen. Se olvidó que existía una literatura novedosa que sigue haciendo propuestas en formas de lenguaje y estéticas. Quise entonces rescatar a poetas que no han tenido el alcance de Pablo Neruda o Rubén Darío pero cuya obra perdurará en el tiempo”, afirma el poeta y ensayista venezolano residenciado en Viena. 

Pantin estará mañana en otra actividad en el Instituto Cervantes con el colombiano Jorge Cadavid, el argentino Luis Osvaldo Tedesco y al austríaco Manfred Chobot. También participará en un conversatorio en la Universidad de Viena. El sábado se realizará una lectura con todos los poetas participantes en el Theseustempel. “Invitamos a poetas austríacos para que conozcan la obra latinoamericana”, indica Moya.