• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Yohana Vargas: “No estoy encasillada”

FOTO CORTESÍA YOHANA VARGAS

FOTO CORTESÍA YOHANA VARGAS

Aunque aparece en traje de baño en los dos programas que anima, la modelo asegura que no explota una imagen de bomba sexy. Es embajadora de la Fundación Perrito y Gatito Callejero de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así como el título de la famosa cinta de Marilyn Monroe Los caballeros las prefieren rubias, la producción del programa El avispero escogió a la catira Yohana Vargas para ser la seductora del grupo. Y ella aceptó el reto: unas semanas debe ponerse un diminuto traje de baño para provocar la paciencia de quienes disfrutan de alguna playa venezolana y otras le toca salir de rumba a cazar víctimas.

Otra de sus facetas en la televisión también la lleva a sacar de su clóset pequeños trajes de baño, pero esta vez para hablar de pesca en el programa Top Fish. Y aunque en las redes sociales comparte con sus seguidores sugerentes fotografías, Vargas, quien es licenciada en Artes mención cinematografía, dice que está preparada profesionalmente para afrontar cualquier reto profesional en el que no tenga que mostrar sus curvas. Es embajadora de la Fundación Perrito y Gatito Callejero de Venezuela y prepara una línea de ropa deportiva que lanzará a finales de año. En abril de 2015 se casará con Jesús “Chucho” Rondón, del Grupo Treo.

—¿Fue su aspiración inicial o simplemente fue la oportunidad de comenzar a trabajar en televisión lo que la hizo asumir el reto de mostrarse como una mujer sexy?
—Siempre fui modelo, hasta di clases en una academia a niñas, adolescentes y mujeres que eran mayores que yo. Comencé en un programa llamado Latin Angel, que realizó un especial turístico en Venezuela. Luego me llamaron para hacer Top Fish, que era una gran oportunidad para estar en pantalla. Pero puedo decir sinceramente que no he trabajado nunca para que me den el título de bomba sexy. He estudiado de todo para desenvolverme en este medio y que no me encasillen.

—¿Y ha pensado en que quizá ya lo esté?
—No estoy encasillada. Por mucho que tengo el cuerpo puedo ir más allá. Tengo dos programas con conceptos diferentes y los he sabido llevar. Además, estoy preparando un espacio que será lanzado internacionalmente en el que hago entrevistas a artistas famosos. Se llama Latin Show TV y ya tenemos cuatro programas grabados. Siento que subí un escalón, con lo que no quiero decir que lo otro que he hecho es bajo, sino que no quise quedarme haciendo fotos sexys nada más. Yo estoy informada de lo que pasa en Venezuela y soy capaz de ir más allá de lo que la gente ve en una revista.

—¿Y cómo se ve dentro de unos años?
—Mi objetivo es darme a conocer tal como soy, no solo como un cuerpo bonito. Quiero demostrar que soy polifacética. Me encanta animar porque puedo ser yo misma. De este medio me gustan muchas cosas, menos bailar y cantar porque soy sorda.

—¿Cree que la gente espera verla siempre en la misma faceta que muestra en El avispero?
—Por supuesto. No me las dicen directamente, pero escucho cosas muy cómicas como: “Yo pensé que era más alta” –ni siquiera llego a 1,65– o “no está tan buena como parece”. Sin embargo, la receptividad ha sido muy buena y la gente no se propasa conmigo. En Instagram muchas mujeres y adolescentes hacen comentarios bonitos sobre mi ropa; a veces los hombres escriben una que otra pesadez, pero después de salir en traje de baño sé que no puedo esperar que me digan que soy muy tierna.


El avispero
Televen
Jueves, 7:00 pm


Top Fish
Meridiano TV
Domingos, 9:00 am