• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

12 Years a Slave encabeza nominaciones a los Premios SAG

<i>12 Years a Slave</i> es una trágica historia sobre la esclavitud | Foto AP

Chiwetel Ejiofor compite en el renglón de Mejor Actor por su papel en 12 Years a Slave | Foto AP

La cinta del británico Steve McQueen cuenta el calvario de un músico negro que es secuestrado en 1841 y vendido como esclavo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

12 Years a Slave lidera las postulaciones a los Premios SAG, seguida por August: Osage County, Dallas Buyers Club y El mayordomo, anunció el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Los galardones SAG (Screen Actors Guild Awards) dan una idea inicial de los favoritos en la temporada de premios de Hollywood, que culminará el 2 de marzo con la entrega de los Oscar.

Dirigida por el británico Steve McQueen, 12 Years a Slave cuenta el calvario de 12 años de un músico negro del estado de Nueva York que es secuestrado en 1841 y vendido como esclavo. El filme obtuvo 4 nominaciones: para todo su elenco (trofeo equivalente al de Mejor Película) y para Chiwetel Ejiofor en el renglón de Mejor Actor, Lupita Nyong'o en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y Michael Fassbender en la de Mejor Actor de Reparto.

Las otras cintas en competencia por el Premio al Mejor Elenco son August: Osage County, Dallas Buyers Club y El mayordomo, con tres candidaturas en total cada una, y American Hustle, con dos postulaciones.

El trofeo a la Mejor Actriz será disputado por Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena), Meryl Streep (August: Osage County) y Emma Thompson (Saving Mr. Banks).

Entre los hombres, además de Ejiofor, fueron nominados Bruce Dern (Nebraska), Tom Hanks (Capitán Phillips), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) y Forest Whitaker (El mayordomo).