• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ximena Borges sorprende con videoclip en festival de Polonia

Quien comenzó como soprano ahora desarrolla un estilo musical que emplea elementos tan cotidianos como una papa frita | Foto: Ximena Borges

Quien comenzó como soprano ahora desarrolla un estilo musical que emplea elementos tan cotidianos como una papa frita | Foto: Ximena Borges

Una simple caja se convirtió en el elemento fundamental de este corto musical que obtuvo el segundo lugar de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante venezolana, Ximena Borges sorprendió con su videoclip WannaBe en la segunda edición del Short Waves Festival 2015, presentado en Polonia. Su creatividad y versatilidad le permitieron dirigir, grabar, editar y componer la música de esta producción audiovisual, llevada a cabo junto con la compañía de danza DamageDance.

Gracias a este trabajo, el equipo obtuvo el segundo lugar de la importante competencia, donde se presentan videos musicales de todo el mundo. "Por uso excepcional de la idea del espacio público al invitar a transeúntes y, como resultado, eliminar la división entre el bailarín profesional y la gente común", reconoció el jurado.


"Por abordar el problema de la identidad mediante a una edición dinámica (caras versus cuerpos) y el contraste entre escenografía (cajas) y el entorno natural de la ciudad", agregó el jurado.


Durante el corto, que puede verse en Youtube, aparecen Kyle Rostan y Sarah Zielinski bailando al ritmo musical de Borges. Una caja es uno de los elementos fundamentales que le dan vida al corto, además del acercamiento que tienen con la ciudad y sus habitantes.


Borges continúa con el desarrollo de su nuevo estilo musical, en el que mezcla sonidos creados a través de su cuerpo y cosas tan cotidianas como una papa frita.