• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ximena Borges lleva collages sónicos a locales icónicos de Nueva York.

Los collages sónicos de Ximena Borges se convirtieron en su marca | Foto: cortesía Victoria Mora

Los collages sónicos de Ximena Borges se convirtieron en su marca | Foto: cortesía Victoria Mora

En lo que va de año, la venezolana recibió ovaciones en Berlín y reconocimientos en Polonia por su primer cortometraje, WannaBe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La talentosa artista experimental Ximena Borges, se apodera de los espacios musicales en Berlín y Nueva York. En los últimos meses tuvo múltiples presentaciones y fue parte de exitosas colaboraciones con diversas instituciones de danza en la ciudad.

Los collages sónicos de Ximena Borges se han convertido en su marca, una combinación de sonidos producidos únicamente con su voz y su cuerpo, mezclados en vivo con un looper; una propuesta musical que transforma el proceso de creación en un show que la audiencia puede disfrutar de forma íntima y exclusiva en sus presentaciones, la misma Ximena lo cataloga como "estar dentro de la mente del compositor".

En lo que va de año Ximena Borges recibió ovaciones en Berlín, reconocimientos en Polonia por su primer cortometraje, WannaBe, con la compañía de danza DamageDance, debutó como directora musical de la compañía de danza Heidi Latsky Dance, y se dispone a seguir apoderándose de varios locales musicales icónicos de Nueva York.

El viernes 8 de mayo Ximena se presentará como invitada musical en las instalaciones del Hot Wood Arts Collective a las 8:00 pm, y el domingo 10 de Mayo, a las 10:00 pm, vuelve al legendario local The Bitter End, lugar considerado como sede del nacimiento del famoso tour de Bob Dylan "Rolling Thunder Revue" con artistas como Joni Mitchell, Roger McGuinn y Mick Ronson.

El sábado 23 de mayo tomará el escenario de Pete's Candy Store en Brooklyn, a las 11:00 pm, y durante el mes de julio se convertirá en la artista residente en el reconocido lugar, al presentarse todos los miércoles del mes a las 10:00 pm. 

Aparte de estas presentaciones, Ximena será parte de la serie de conciertos venezolanos llamada "Guataca Nights"en el mes de junio, para representar a la movida musical venezolana de Nueva York.

Para más información visitar www.ximenaborges.com.

Muestra de sonic collages de Ximena: https://youtu.be/MF71MnlMzO8