• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ximena Borges salta a escena nuevamente con danza contemporánea

Ximena dice sentirse muy "honrada" y espera poder compartir la obra con Venezuela | Foto: cortesía Ximena Borges

Ximena dice sentirse muy "honrada" y espera poder compartir la obra con Venezuela | Foto: cortesía Ximena Borges

La artista venezolana realizó la composición musical de una pieza de la compañía estadounidense Heidi Ladsky Dance

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ximena Borges entra a escena nuevamente con la presentación para este fin de semana de la pieza de danza Somewhere, realizada por la compañía Heidi Ladsky Dance y que cuenta con la composición musical de la venezolana. "Esta importante compañía de danza está basada en Nueva York y busca redefinir la belleza y la virtuosidad a través del performance, al utilizar bailarines con atributos únicos para traer rigor y pasión al mundo de la danza", expresó.

Asimismo, Ximena manifestó sentirse feliz con el resultado de su trabajo porque ha conocido y admirado el trabajo de Heidi Ladsky por varios años. "Comenzamos a componer esta pieza hace casi seis meses, y ha sido un proceso sumamente intenso, puesto que la música es totalmente diferente a la que los bailarines estaban acostumbrados", indicó. 

Agregó que el estilo musical también es muy abstracto, en algunos casos etéreo y otras veces percusiva "hasta enloquecer".

"Ha sido increíble el trabajo con estos bailarines, que incluyen un hombre con parkinson, uno con parálisis cerebral y dos sordos", señaló. 

La artista musical dijo sentirse honrada y agradecida por la oportunidad de trabajar junto con esta compañía. "Espero algún día poder llevar esta pieza a Venezuela, para compartirla con mi gente", concluyó.