• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Wolf: Una novela que busca romper la línea entre la cordura y la demencia

Emmanuel Rincón, escritor venezolano | Foto: Twitter

Emmanuel Rincón, escritor venezolano | Foto: Twitter

El  libro fue escrito por la pluma de Emmanuel Rincón y  relata la historia en un cineasta que somete a sus actores a situaciones complicadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wolf es un texto que no se rige bajo los parámetros de una novela negra tradicional sino que, desde una una perspectiva detectivesca, abocada al campo psicológico busca crear inquietudes entre la delgada línea de la cordura y la demencia.

Emmanuel Rincón, autor de la novela,  detalló que  se basa en la historia de un director de cine que planifica un casting en el que decide someter a doce actores, con diversas personalidades, a experimentar  situaciones que los trastornan.

“La creación de esta novela fue un sueño. Me interesó  como un guión audiovisual, mi primera intención era para llevarlo al cine pero, como soy escritor, lo convertí en una novela”, aseveró.

Rincón explicó que la creación de los personajes fue una labor de años debido a que, poco a poco, se fueron desarrollando en su cabeza. “La primera concepción de esa novela fue hace seis o siete años, escribí un primer  borrador de 20 o 25 páginas”, comentó

“Si lees la novela, no tiene una estructura tradicional en hilera sino narraciones que se van conjugando, entonces, es un poco difícil de hilvanar todo para que tenga una correlación. Luego de intentar hacer dos o tres veces, fue en la cuarta vez que pude darle una armonía”, puntualizó Rincón para El Nacional Web.

En un afán de describir los personajes, reveló que en el papel inicial hay un patrón de conducta presente en muchas personas; genios con “toque de locura”. Recalcó que: “es tratar de establecer la delgada línea entre la genialidad y la locura”.

Wolf es la primera novela del escritor, correspondiente a la Serie Vértigo de la editorial Ediciones B, en la que  se enfoque en un thriller psicologico y juegos mentales para atrapar a los lectores. 

Escribir en tiempos de crisis

Emmanuel Rincón consideró que la crisis no opaca la musa para escribir, todo lo contrario, la impulsa debido a que prolifera las temáticas. “Lo difícil hoy en día no es escribir sino publicar y editar”, enfatizó.

El escritor comentó que ha escrito sobre temas políticos, a pesar de no ser el tópico de la novela. “He desarrollado mucho las historia del país porque es algo que agobia a todos, de lo que no podemos huir. Pero precisamente, Wolf es quizá una puerta que puede ayudar a escapar del país, como puede ser ver Game of Thrones”, expresó.

Emmanuel enfatizó en que la actual crisis venezolana  “no se puede pasar debajo de la mesa” sino que hay que reflejarla y hacer “catarsis”.

“Yo lo hago con la intención de que las generaciones futuras puedan leer en algún momento aquello que se ha escrito e identificarse en ese país, para que conozcan lo que fue ese país, las cosas que llevó a convertirnos en lo que somos hoy en día, para que quizá en años posteriores, si estamos mejor, no cometamos los mismos errores”, indicó.