• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Winston Vallenilla muestra rotura de dientes tras golpiza

El animador mostró en cámara sus dientes rotos para evitar controversias al respecto | Captura VTV

El animador mostró en cámara sus dientes rotos para evitar controversias al respecto | Captura VTV

El animador relató la manera como él y varios acompañantes fueron agredidos en un restaurante, el pasado fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el programa “En Contacto con Maduro”, Winston Vallenilla narró la forma como él, su padre y varios acompañantes fueron golpeados en un restaurante de Hoyo de la Puerta el domingo pasado.

El animador dijo que el momento vivido había sido “muy desagradable” y que, para evitarse dificultades, se había situado en una de las mesas más alejadas “dándole la espalda a la gente, por si acaso había algún facineroso que quisiera buscar pleito”.

Comentó que el sitio estaba tan lleno que hubo un momento en que se acumuló gente en la entrada, a la espera de que se vaciara alguna mesa. “Cuando pagué la cuenta e intenté salir, inmediatamente me cayeron encima con cualquier cantidad de improperios y una de las personas me brincó encima y me dio un empujón, y empezaron los golpes allí”.

Vallenilla agregó que su padre intentó mediar con los agresores y “le dieron golpes en la cabeza, le dieron golpes en las costillas. Y (…) por más que uno trata de mantener la cordura, tuve que salir adelante como pude. Tiraban vasos, tiraban botellas, tiraban sillas. Tengo unas costillas fisuradas y los dientes partidos”.

Añadió: “Nos sacaron a punta de botellazos del sitio. Me mantuve afuera porque yo sabía que esta gente violenta a la vez es cobarde porque al final terminan huyendo para reírse de lo que hicieron”. En su versión de los hechos, el animador sostuvo que la policía de Baruta llegó al sitio y alegó no localizar a nadie dentro del restaurante. “¿Cómo no va a haber nadie si nosotros nos mantuvimos aquí para que no se escapara esta gente?”, fue la réplica del animador, quien agradeció al encargado y personal del restaurante por advertirle que los agresores estaban escapando por detrás del local.

Dos de esos agresores fueron capturados por la policía de Baruta, con colaboración de la GNB y “están ante la ley, las autoridades, se hizo la denuncia ante el Ministerio Público y lamento mucho que esto esté pasando. Yo no odio a ningún venezolano, indistintamente de la tendencia política que tenga, del partido al cual pertenezca. Creo en la democracia, creo en la Constitución, en las instituciones, y eso debe respetarse. Aquí se están burlando no de Winston Vallenilla sino (…) de un pueblo que eligió democráticamente al presidente Nicolás Maduro Moros”.