• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Willie Colón quiere mantenerse vigente

El cantante de salsa, Willie Colón | EFE

El artista afirma que cada vez son más los jóvenes que escuchan salsa | EFE

El trombonista no tiene problemas en fusionar ritmos como la bomba y la plena con la música urbana. Pide más apoyo de las disqueras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico Willie Colón afirmó que no tiene ningún tipo de problemas para experimentar con la salsa, fusionarla con ritmos más modernos de una forma que le permita mantenerse vigente entre los jóvenes. 

“Afortunadamente la salsa tiene una demografía muy amplia y por eso se ha mantenido a través del tiempo, pero para que la música siga evolucionando es importante que se prueben cosas nuevas", manifestó el cantante, cuyo disco El malo volumen II: Prisioneros del mambo, editado en 2008, incluyó sonidos propios de la balada y la música urbana.

En ese álbum Colón mezcló ritmos como el reguetón con la bomba y la plena.

“Tanto la salsa como ese género tienen que evolucionar para mantener el interés de la gente. Cuando comenzamos en el Bronx había mucha música típica y la mezclábamos toda. Los veteranos decían que estaba mal, que eso no existía. Y cuando lo denominaron salsa fue un alivio porque habíamos creado algo nuevo. Y no solo era un ritmo, sino un concepto”, dijo entonces en una entrevista el artista.

El compositor es optimista con respecto a la salsa. Asegura que cada vez son más los jóvenes que asisten a sus conciertos y que los nuevos músicos del género son muy talentosos. Sin embargo, según el diario El Comercio de Perú, hizo un llamado de atención a las compañías disqueras importantes y a los productores para que no descuiden el apoyo a los representantes de este tipo de música. “Otros géneros van y vienen, pero la salsa sigue, no hay que dejarla morir”, indicó el trombonista nacido en el Bronx en el año 1950, de padres puertorriqueños.