• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Willie Colón grabó tema de Yordano

En la nueva producción, el salsero reunirá sus éxitos y canciones de otros artistas que admira | Foto EFE

En la nueva producción, el salsero reunirá sus éxitos y canciones de otros artistas que admira | Foto EFE

“Manantial de corazón” es una de las 10 canciones que forman parte de Barrio de guapos, que saldrá a la venta a finales de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Willie Colón, pionero de la salsa urbana en Nueva York, se prepara para publicar a finales de año un álbum que reunirá sus éxitos y canciones de otros artistas que admira y que grabó con el objetivo de poner el mundo a bailar. “Barrio de guapos es el título tentativo del nuevo disco para fiestas que estoy preparando y que lanzaré en dos meses”, dijo el intérprete.

“Son 10 canciones. Unas son éxitos míos que grabé de cero y otras son temas que siempre he querido cantar de otros artistas. Pero a diferencia de las piezas que grabamos para radio, de 3 o 4 minutos, en el nuevo álbum incluiré las versiones extendidas, de 6 o más minutos, para conciertos en vivo”, agregó Colón.

“Dos de las canciones que incluiré se llaman ‘Manantial de corazón’ de Yordano y ‘Vida más simple’ de Denisse”, señaló el compositor, quien comenzó en 1969 como músico en el grupo de Héctor Lavoe. Colón se lanzó como solista en 1979. Si se cuentan los 9 discos que grabó con la orquesta de Lavoe y 5 más con Rubén Blades, su producción musical asciende a más de 40 álbumes de larga duración que han vendido más de 30 millones de copias.

El cantautor, quien es reconocido en el ambiente artístico como "el Malo" debido a que su primera presentación –en la adolescencia y como trombonista– fue desastrosa, culminará su tour en las fiestas de fin de año. Dijo que entonces se tomará un mes de descanso para disfrutar paseos en bote y en motocicleta antes de retomar las giras en 2014.