• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

William Levy sigue "siendo el mismo niño que salió de Cuba"

William Levy / REUTERS

William Levy / REUTERS

El actor ostenta desde hace dos el título de latino más atractivo del mundo del espectáculo según la revista People en Español, es protagonista de telenovelas de éxito y estrenará pronto un par de películas en Hollywood

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor cubano William Levy aseguró en una entrevista con Efe que sus orígenes humildes le ayudan a mantener los pies en el suelo y a no dejarse arrastrar por su creciente fama, la misma que le ha llevado a convertirse este mes en el nuevo rostro de una conocida marca de refrescos.

Levy, de 32 años, ostenta desde hace dos el título de latino más atractivo del mundo del espectáculo según la revista People en Español, es protagonista de telenovelas de éxito y estrenará pronto un par de películas en Hollywood.

Una trayectoria ascendente para un intérprete que apenas con 15 años salió de su Cuba natal después de que su padre lograra asilo político en EE UU y que cambió sus aspiraciones de ser profesional del béisbol y sus estudios universitarios por una prometedora carrera delante de las cámaras.

Tras encadenar una serie de culebrones en EE UU, como Mi vida eres tú y Acorralada, dio el salto a México para protagonizar Pasión, Cuidado con el ángel y Sortilegio.

En México prepara su nuevo proyecto, La tempestad, que llegará a la pequeña pantalla en mayo.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de esta historia", dijo Levy, quien confesó su secreto para que la popularidad no se le suba a la cabeza.

"Me crié en un país que nunca tuvo nada, pero aprendí valores muy importantes. Lo que es la familia, las amistades, el hecho de no creerte mejor que nadie y hasta ahora me he sentido así y creo que es imposible cambiar", manifestó.

Para Levy, aunque su entorno sea ahora diferente y privilegiado, su forma de ser es la misma.

"Sigo siendo el mismo niño que salió de Cuba, aunque tenga hoy más responsabilidades. Eso me da la oportunidad de seguir disfrutando del día a día, del desayuno como no lo tenía en Cuba, cualquier ropa que pueda ponerme, el carro que pueda manejar, lo que pueda compartir con los que me rodean", indicó Levy.

El intérprete dio el salto al cine en 2008 en una pequeña producción ecuatoriana, "Retazos de vida", y en 2012 aprovechó la ocasión que le brindó su participación en el "reality" "Dancing with the Stars" para presentarse ante el público anglosajón en EE UU.

Ese escaparate televisivo contribuyó a poner a Levy en la esfera de Hollywood. El agraciado latino firmó dos películas, la primera de ellas "Addicted" se estrenará este año, según confirmó Levy, y la segunda, "Single Moms Club", se podrá ver en 2014 y es la incursión más seria del cubano en la meca del cine.

Single Moms Club es la próxima producción del actor, productor, director y guionista Tyler Perry.

Levy no niega el peso que ha tenido su físico para ponerle donde está, aunque considera que las apariencias son un "instrumento" que tienen un impacto limitado en el largo plazo.

"Creo que en esta carrera lo que te lleva más lejos es el talento, la capacidad que tengas para seguir avanzando, para seguir creciendo y lo que más lejos te lleva en la vida es la personalidad que tengas para enfrentar las cosas, para mí eso es más importante que el 'look'", apuntó Levy.

"En esta profesión todo el mundo es bien parecido, sin embargo, no todos tienen el mismo éxito", manifestó el actor.

Con motivo de la última campaña de Pepsi Next, William Levy juega a los personajes y se muestra rockero indómito, galán de mirada intensa, héroe de acción, así como médico, y realiza una versión de ciencia ficción y otra teatral de sí mismo.

"Me gusta enseñar a la gente un William Levy que no está acostumbrada a ver", manifestó el cubano.