• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

William Levy va tras los pasos de Brad Pitt y Tom Cruise

William Levy en una escena de la película erótica <i> Addicted </i> / Lionsgate

William Levy en una escena de la película erótica Addicted / Lionsgate

En los próximos doce meses encadenará la comedia "A Change of Heart", la película de acción "The Veil" y el "thriller" "Term Life"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El popular actor latino William Levy, de 34 años, estrena esta semana la película erótica Addicted confiado en que su registro interpretativo cautivará más que su aspecto físico con el fin de seguir los pasos de Brad Pitt y Tom Cruise, cuyas trayectorias admira.

Levy se ha propuesto evitar que la industria del cine le encasille por su atractivo y, si bien reconoce que usar su imagen le ha abierto puertas, según dijo en entrevista con Efe, prefiere que el futuro lo determine su talento.

El cubano aseguró que está siendo muy selectivo a la hora de escoger papeles y opta por aquellos que le suponen un desafío, como es el caso del adicto al sexo en Addicted, y otros que vendrán después.

En los próximos doce meses encadenará la comedia A Change of Heart, la película de acción The Veil y el "thriller" Term Life, con los que espera asentarse en Hollywood.

"Me gusta mucho lo que han hecho con sus carreras Tom Cruise y Brad Pitt. Brad Pitt ha hecho cosas muy diferentes, de un personaje de loco, de bobo, a uno de guerra. Me encantaría tener una carrera en la que pueda explorar muchos personajes", explicó el actor.

En Addicted Levy da vida a un artista que entabla una obsesiva relación sexual con una mujer y que deriva en una dependencia mutua que saca lo peor de ellos mismos.

El filme incluye numerosas secuencias eróticas, poco habituales en la gran pantalla estadounidense, que se extraen de la novela homónima en la que se basó, un éxito de ventas de la autora Zane.

"Es un personaje con muchas capas diferentes, altos y bajos que dan la posibilidad de lucirte, de enseñar un poco más de lo que la gente se espera", indicó Levy, quien se pasa gran parte del largometraje escaso de ropa y rodó varias escenas de sexo.

"Está justificado en la historia, se trata de eso. Siempre es un poquito incómodo, pero tuvimos una atmósfera muy familiar en el set. Todos nos sentimos muy bien, salimos la noche anterior, hablamos, comunicamos nuestras inquietudes a la hora de filmarlas y al final yo creo que se logró una química muy linda", indicó.

Addicted tiene como actriz principal a Sharon Leal (Dreamgirls), una mujer que lo tiene todo pero deja que su vida la arruine el sexo, mientras que Levy, Boris Kodjoe (Soul Food) y el modelo Tyson Beckford aparecen como secundarios.

El actor aseguró que su "gente querida" recibió bien la noticia de su participación en esta tórrida cinta si bien dejó claro que no era una película para niños.

"Y menos para tus (propios) hijos", afirmó riéndose. "Hay que tener mucho cuidado que ellos no lo vean y que cuando lo vean sean mayores de edad", añadió.

El actor es padre de Christopher y Kailey Alexandra, de 8 y 4 años respectivamente, fruto de su relación con la actriz de telenovelas Elizabeth Gutiérrez, nacida en Los ngeles pero de raíces mexicanas.

Levy sí compartió con su hijo mayor el rodaje de The Veil en el que Christopher le pidió a su padre que le dejara participar.

"Salió de él. Estábamos en el set filmando y dijo papi, yo quiero estar en la película contigo". Hablé con el director, con el productor, lo probamos y me sorprendió mucho porque él estaba ¡hasta dando ideas! Me dio un orgullo increíble", explicó Levy.

El niño interpretó al personaje de Levy, que hace de guerrero, cuando era pequeño en una escena de alto contenido dramático, aunque sin diálogo, en la que el menor presencia el fallecimiento de su padre de ficción.

"Enseña mucho sentimiento en la película. Es una escena un poco fuerte. Hablé con él antes de empezar, le expliqué lo que iba a hacer y cuando terminé el me decía "yo sé, yo sé, papi, no te preocupes", manifestó Levy, impactado por la soltura de Christopher.

El cubano dijo estar abierto a que sus hijos se dediquen a la interpretación si eso "les hace felices" y está dispuesto a ayudarles. "Esta industria es un poco difícil, por lo menos tienen un padre y una madre que les pueden comentar acerca de todo esto", declaró.