• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Willbert Álvarez presenta proyecto personal

Willbert Álvarez trabaja en su proyectto en solitario, en paralelo con la banda Luz Verde | Foto: Cortesía

Willbert Álvarez trabaja en su proyectto en solitario, en paralelo con la banda Luz Verde | Foto: Cortesía

El músico de la banda Luz Verde lanzó en solitario el tema “Te Busqué”, que será parte del disco Musical animal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Te Busqué” es el nombre del sencillo promocional que funciona como abreboca a Musical animal, primer proyecto personal de Willbert Álvarez, compositor, guitarrista y cantante, nominado al Latin Grammy por su trabajo con la banda Luz Verde.

La idea de Musical Animal, surgió de una conversación con Nerio Gutiérrez, ingeniero de sonido y productor de Playground Estudio, luego de un concierto en Madrid. Álvarez explica: “la composición de canciones para contar historias es la base del proceso creativo y son muchos los temas escritos que no pueden formar parte del repertorio de Luz Verde, como le ocurre a cualquier compositor”. Agrega que siempre pensó que las canciones tenían que nacer con otros estilos e instrumentación. El encuentro con Playground se dio porque querían producir nuevo material y Álvarez tenía canciones que quería grabar. En poco tiempo experimentaban en el estudio con diferentes instrumentos y objetos no convencionales, para buscar un sonido diferente, sin la formación clásica de una banda de rock.

De ese proceso surgió Musical animal, cuyo lanzamiento será en el primer trimestre de este año.

El primer sencillo promocional, “Te Busqué”, es un tema en el que la letra se mezcla con sonidos acústicos minimalistas que dan paso a una base de rock.

La canción fue grabada, mezclada y masterizada en Playground Estudio, en Madrid, por los hermanos German y Nerio Gutiérrez. Álvarez grabó las guitarras acústicas, eléctricas, el bajo y las voces y la batería estuvo a cargo de Eduardo Benatar (Luz Verde).

El video lo rodó en Madrid Daniel Etura. En la historia Willbert, como personaje principal, se asesina a sí mismo en distintas formas, en una alegoría a la autodestrucción.