• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Whitney Houston volverá a las listas de éxitos con su primer álbum en directo

La cantante y actriz norteamericana Whitney Houston murió en Los Angeles, con apenas 48 años

La cantante y actriz norteamericana Whitney Houston murió en Los Angeles, con apenas 48 años / AP

El disco, titulado "Whitney Houston Live: Her Greatest Performances", verá la luz el próximo 10 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fans de Whitney Houston podrán disfrutar de nuevo de su portentosa voz con un álbum en directo que reúne las mejores actuaciones de la célebre artista, fallecida en febrero de 2012, anunció hoy el productor Clive Davis.

El disco, titulado "Whitney Houston Live: Her Greatest Performances", verá la luz el próximo 10 de noviembre, explicó Davis en el programa de televisión Today, de la cadena NBC.

"Era, sin lugar a dudas, la mejor vocalista del mundo", apuntó Davis, descubridor de la cantante. "Era una maravilla, era fuerte e increíble. Es una pena que muriera tan joven", agregó.

Davis explicó que con la publicación de este disco quiere lograr que la gente recuerde para siempre su voz.

"Este CD/DVD establecerá que nunca hubo nadie como ella. Es su legado. Es una llamada alta y clara al mundo en la que deja claro que, en su tiempo, fue la más grande", añadió.

Se trata del primer álbum en directo de la cantante, que falleció a los 48 años. El disco estará compuesto por 16 canciones en CD, mientras que la versión en DVD albergará 19 actuaciones, entre ellas la del himno estadounidense en el Super Bowl del año 1991; el tema "You Give Good Love", interpretado en 1985 en el programa "Tonight Show"; y "I Will Always Love You", tocada en 1994 en un concierto en apoyo de Suráfrica.

La madre de la cantante, Cissy, ayudó a dar forma a las canciones del disco y ha dado el visto bueno a su publicación, explicó Davis en el programa.

Houston murió ahogada de forma accidental en la bañera de su habitación en un hotel de Los Ángeles. El informe forense apuntó que unos problemas cardíacos y un reciente consumo de cocaína contribuyeron a su final.