• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Wes Anderson subirá el telón de la Berlinale

George Clooney ajusta la corbata de su traje  a la llegada en la alfombra roja para el estreno de "Gravity" en el  70º Festival de Cine de Venecia , 28 de agosto 2013 | REUTERS

Monuments Men es una coproducción germano-estadounidense que trata sobre el expolio cultural perpetrado por el régimen nazi | REUTERS

Monuments Men, con dirección y actuación de George Clooney, es una de las cintas que compite en la sección oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

The Grand Budapest Hotel, el más reciente trabajo del estadounidense Wes Anderson, abrirá el 6 de febrero el telón de la 64° edición de la Berlinale, informaron los organizadores del festival de cine alemán.

“Con el inconfundible encanto de Wes Anderson, esta comedia promete desmontar moldes y hacerlo a lo grande”, señaló en un comunicado el director del certamen, Dieter Kosslick. The Grand Budapest Hotel, coproducida por Reino Unido y Alemania, narra las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), el legendario conserje de un famoso hotel europeo durante el período de entreguerras, y Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven botones convertido en su más fiel amigo. La trama gira en torno al robo y recuperación de un valioso cuadro renacentista y la batalla por una enorme fortuna familiar, todo ello en el marco de un continente en repentinos y dramáticos cambios. Completan el reparto Mathieu Amalric, Jude Law, Adrien Brody, Bill Murray o Tilda Swinton, entre otros.

Nacido en Texas en 1969, Anderson ha estado postulado al Oscar en tres ocasiones: como guionista de Moonrise Kingdom y The Royal Tenenbaums y por su película animada Fantastic Mr. Fox.

Los organizadores anunciaron que la película Monuments Men del actor y director estadounidense George Clooney competirá dentro de la sección oficial de la Berlinale, que se clausurará el 16 de febrero. La cinta es una coproducción germano-estadounidense sobre el expolio cultural perpetrado por el régimen nazi. “Más de 5 millones de obras de arte que los nazis robaron fueron devueltas a sus países de origen en los años de la posguerra. Este robo es más actual que nunca con el reciente descubrimiento de Múnich”, aseguró Kosslick, en relación con el hallazgo de más de 1.400 obras de arte escondidas en un apartamento de la capital bávara.

El largometraje de Clooney se basa en la historia real de una unidad especial de las potencias aliadas que durante la II Guerra Mundial trató de rescatar de manos de los nazis obras maestras para devolverlas a sus legítimos dueños.

El reparto de Monuments Men cuenta con actores y actrices consagrados como Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett. El guión, basado en una novela de Robert Edsel y Bret Witter, fue escrito por Grant Heslov y Clooney.  Este último, galardonado con dos Oscar, ha acudido en diversas ocasiones a la Berlinale como actor, director y productor.