• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Waters: Historia de The Wall sigue vigente

A Waters no le molesta vovler una y otra vez a The Wall

A Waters no le molesta vovler una y otra vez a The Wall

El miembro fundador de Pink Floyd trabaja en un proyecto para convertir en un musical la pieza audiovisual, idea que tiene desde 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de más de 35 años de existencia, Roger Waters piensa que aún hay mucho que decir en torno al mítico disco The wall, al menos mientras su historia siga vigente, razón por la que, además del documental que estrena hoy en cines, trabaja en un proyecto para convertirlo en musical para teatros. 


“Es un boceto bastante certero de lo que está sucediendo ahora y de qué debe hacerse en el futuro para despojar a los poderosos que rigen el mundo del poder, el cual ostentan a costa del resto de nosotros. Esa historia seguirá vigente mientras eso no se resuelva”, afirma el que fuera miembro fundador de Pink Floyd. ¿Y nunca se ha cansado de volver una y otra vez sobre este proyecto? “No”, dice de manera rotunda. 


Codirige junto con Sean Evans Roger Waters. The Wall y trabaja con escenas grabadas entre 2010 y 2013 en ciudades como Buenos Aires, la última vez que llevó de gira por el mundo el coloso musical de The wall, y las alterna con momentos muy íntimos en los que salen a la luz las personales emociones que le sirvieron de germen. 


“Durante una parte de mi vida me sentí muy solo. Escribir The wall fue una forma de expresar esos sentimientos que, gracias al tour, se convirtieron en la metáfora de algo más general”, explica. Es de sobra conocido que el álbum nació de la frustración que sintió con el público de un concierto de Pink Floyd y que lo llevó incluso a escupir sobre ellos. “Probablemente, me arrepentí de aquello al día siguiente de que sucediera”, admite.