• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Star Wars recaudó 529 millones en su fin de semana de estreno

El despertar de la fuerza llega a los cines 38 años después de la primera película de Star Wars | Foto: AP

El despertar de la fuerza llega a los cines 38 años después de la primera película de Star Wars | Foto: AP

Hasta los momentos Avatar, Titanic y Jurassic World son las películas más taquilleras de los últimos tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El episodio VII de Star Wars tuvo un fin de semana de récord, superando lo recaudado por Jurassic World al conseguir 529 millones de dólares.

"Con los números finales disponibles, Star Wars: El Despertar de la Fuerza supera las estimaciones al establecer unos ingresos de 248 millones a nivel nacional, más 281 millones internacionalmente desde su estreno el 16 de diciembre", indicó Disney en un comunicado.

India y Grecia no están incluidas en esta lista, pues su estreno será esta semana. Por su parte, el segundo mayor mercado cinematográfico, es decir, China donde se podrá ver a partir del 9 de enero.

"Nuestro único objetivo ha sido crear una película que ofrezca una experiencia ‘Star Wars única’, y el director J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el equipo de Lucasfilm se han superado a sí mismos", dijo el presidente de Disney, Alan Horn.

En su preestreno, la popular saga sumó 57 millones de dólares en ventas, aplastando el récord que hasta entonces tenía Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 con 43,5 millones de dólares.

Hasta los momentos las películas más taquilleras son Avatar, Titanic y Jurassic World.