• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Star Wars rebasó los 2.000 millones de dólares de taquilla

El largometraje es la tercera película más taquillera de la historia | Cortesía Disney / LucasFilm

El largometraje es la tercera película más taquillera de la historia | Cortesía Disney / LucasFilm

La séptima entrega de la saga galáctica ocupa el cuarto lugar en la clasificación de esta semana, de las películas más taquilleras en América del Norte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Star Wars: el despertar de la fuerza consiguió llegar a los 2.000 millones de dólares de recaudación en el mundo entero apenas ocho semanas después de su estreno, anunció este domingo el estudio Disney.

Se trata de una cifra muy prometedora y pone en la mira a las dos películas más taquilleras de la historia Avatar (2.790 millones) y Titanic (2,19 millones). En América del Norte el filme superó “la barrera de los 900 millones de dólares en la taquilla doméstica, 50 días después de su estreno”, anunció Disney.

Star Wars sumó en los últimos ocho días 6,9 millones de dólares y se ubicó cuarta en la clasificación de la semana de las películas más taquilleras en América del Norte, según las cifras de la empresa especializada Exhibitor que le da un acumulado de 906 millones de dólares, en cifras provisionales.

La taquilla sigue siendo encabezada esta semana por Kung Fu Panda 3, con la participación en las voces de Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman. Este film de Dreamworks obtuvo 21 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, con lo que acumula 69 millones.

El segundo lugar fue para la comedia Ave, César de los hermanos Coen con George Clooney y Scarlett Johansson, que sumó 11,4 millones en su primera semana. El Renacido, ganadora de tres Globos de Oro y gran favorita para los Oscar con 12 nominaciones, sumó 7,1 millones de dólares. Tras siete semanas de exhibición la película del mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio ha generado ya ingresos por taquilla de 149,7 millones de dólares.

Le siguen en el listado semanal, Star Wars, y luego The Choice, drama romántico con Teresa Palmer y Benjamin Walker que en su debut consigue 6 millones.