• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La saga Star Wars se expandirá con películas paralelas centradas en sus protagonistas

El creador de Star Wars, George Lucas / Reuters

El creador de Star Wars, George Lucas / Reuters

Walt Disney Company pretende realizar una serie de "spin-offs" enfocadas en las figuras principales de la historia, al margen de la nueva trilogía de la saga que prepara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al margen de la nueva trilogía de "Star Wars" que prepara Walt Disney Company, el estudio tiene previsto expandir el universo con una serie de películas  paralelas centradas en las figuras de sus protagonistas, según confirmó hoy el consejero delegado de la compañía, Bob Iger.

"Había algunas especulaciones al respecto, así que puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes centradas en personajes concretos de la saga", dijo Iger en una entrevista realizada hoy por el canal CNBC.

La noticia llega horas después de que un portal estadounidense publicase que el estudio rodaría un "spin-off" en la figura del maestro Yoda, lo que aún no ha sido confirmado por la compañía.

"Es una gran noticia, pero dejaré que sean los encargados directos quienes den los detalles cuando estén listos", afirmó Iger, quien añadió que por el momento quienes están supervisando esos proyectos son Lawrence Kasdan y Simon Kinberg.

Kasdan es todo un veterano del universo "Star Wars": Fue coguionista de "El Imperio Contraataca" (1980) y de "El Regreso del Jedi" (1983). Por su parte, Kinberg es uno de los guionistas de la nueva película de la saga X-Men, llamada "X-Men: Days of Future Past".

La primera película de la nueva trilogía de Star Wars será dirigida por el realizador y guionista J.J. Abrams. La productora Kathleen Kennedy, presidenta del grupo Lucasfilm dentro de Walt Disney Company, fue quien lo convenció para que liderara el esperado proyecto, para revivir en la pantalla grande la popular historia galáctica.

Cabe recordar que el 30 de octubre Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm, por cerca de 4.050 millones de dólares. La firma, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones".

En esa misma fecha, Disney develó sus planes para realizar una nueva trilogía de la saga, cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con "Star Wars: Episode VII".

Lucas, de 68 años, había decidido retirarse de la primera línea ya en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy. No obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de la franquicia.