• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Star Wars: El despertar de la fuerza batió récord histórico en Reino Unido

<i>El Despertar de la Fuerza</i> será la primera película de <i>Star Wars</i> que se estrene en China | Foto: www.xataka.com

El Despertar de la Fuerza será la primera película de Star Wars que se estrene en China | Foto: www.xataka.com

El Episodio VII de "Star Wars ya es la película más vista en la historia del Reino Unido tras superar a Titanic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Star Wars: El despertar de la fuerza, la séptima entrega de la saga creada por George Lucas, se ha convertido oficialmente en el filme más taquillero de la historia del Reino Unido con 114 millones de libras (162 millones de dólares), según datos del Instituto Británico del Cine (BFI).

Esta cantidad supone casi 3 millones de libras más (4,2 millones de dólares) que "Titanic" (1997), película que hasta ahora ostentaba el récord en el Reino Unido.

En su impulso hasta el primer puesto de la lista, Star Wars: El despertar de la fuerza superó también a Skyfall (107,8 millones de libras, 153,4 millones de dólares), Avatar (105,6 millones de libras, 150,3 millones de dólares) y Spectre (94,7 millones de libras, 134,8 millones de dólares).

Sin embargo, aunque Star Wars ocupa el puesto número uno de la historia de la taquilla británica, ya no lidera la lista de la semana.

La favorita para los Óscar The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, recaudó entre el 15 y el 17 de enero un total de 5,2 millones de libras (7,4 millones de dólares), 2,1 millones de libras (2,9 millones de dólares) más que Star Wars: El despertar de la fuerza en el mismo periodo.

Hay tres entregas de "Star Wars" en la lista de las 20 películas más taquilleras del Reino Unido: The Force Awakens, The Phantom Menace (1999), en el puesto 11, y la original, "Star Wars" (1977) en el número 16.

El BFI registra los datos de taquilla desde 1975, por lo que los resultados anteriores a esta fecha no están disponibles.

El Instituto estima que Gone with the wind (1939) detenta el récord de ventas de entradas al cine, con un total de 35 millones de libras recaudados.