• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Warner Channel celebra 20 años con nuevos héroes

Warner Channel tiene 50,6 millones de suscriptores en Latinoamérica | Foto MANUEL SARDA / EL NACIONAL

Warner Channel tiene 50,6 millones de suscriptores en Latinoamérica | Foto MANUEL SARDA / EL NACIONAL

A partir de octubre Supergirl compartirá pantalla con clásicos como Friends, el programa favorito de la audiencia, aun después de 11 años de haberse terminado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todas las noches Pinky y Cerebro intentaban conquistar al mundo. Los ambiciosos ratones de laboratorio no lograron su objetivo. Tuvieron que conformarse con ganar un Emmy como Mejor Programa Animado de Menos de una Hora.

Dos décadas después, sus aventuras y disparates volvieron a la pantalla de Warner Channel, canal que celebra 20 años al aire con una programación en la que reviven sus clásicos e incluyen algunos estrenos.

“Estamos mostrando el pasado”, cuenta Yanira Puy, directora de mercadeo para la región andina, el Caribe y los mercados especiales de Turner, quien considera que al principio el fuerte del canal eran dibujos animados como los de Looney Tunes, series de comedia como El príncipe del rap o dramas como E. R.
“Actualmente no tenemos comiquitas. Las producciones de héroes y las policíacas son las que más gustan. Ya pasó la época de las series médicas. The Flash The Big Bang Theory son nuestros programas más exitosos en la actualidad”, señala Puy, quien no duda en afirmar que Friends es el show favorito de todos los tiempos. “Aunque finalizó en 2004, uno ve los episodios una y otra vez con la misma felicidad”.

Warner Channel tiene 50,6 millones de suscriptores en Latinoamérica, 5 millones de usuarios en Facebook y 800.000 seguidores en Twitter. “Aprovechamos ese nivel de penetración que tiene el canal para invitar a la gente a que programe lo que quiere ver a través de nuestra página web”, indica la ejecutiva.
El feedback con la audiencia ha sido un punto clave para adaptarse a las nuevas dinámicas de ver televisión. “La gente está metida en su computadora, la tablet, el celular y el televisor, así que el canal debe tener presencia en todos. El tipo de público al que vamos dirigido le gusta mucho comentar los capítulos y es importante que le contestemos para afianzar ese vínculo”.

El próximo mes finaliza la celebración con la llegada de dos superhéroes. “El 15 de octubre comienza la segunda temporada de The Flash y luego, el 29, se estrena Supergirl”.
 
“Actualmente no tenemos comiquitas. Las producciones de héroes y las policíacas son las que más gustan. Ya pasó la época de las series médicas”
Yanira Puy, directora de mercadeo.