• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Walking Dead vendrá con más acción y vértigo

La nueva temporada empezará sin salto temporal alguno, dijo el productor ejecutivo | Foto ARCHIVO

La nueva temporada empezará sin salto temporal alguno, dijo el productor ejecutivo | Foto ARCHIVO

Robert Kirkman, creador de los cómics y productor de la serie, asegura que los seguidores disfrutarán de una entrega más acelerada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el rodaje de la quinta temporada de The Walking Dead comenzó  a principios de mayo, son pocos los detalles divulgados por el equipo de producción sobre lo que tienen preparado para el nuevo ciclo. Sin embargo, el productor ejecutivo y autor de los cómics en los que se basa la ficción, Robert Kirkman, arrojó un poco de luz sobre los nuevos episodios en unas declaraciones a la publicación estadounidense Entertainment Weekly.

El cerebro detrás del seriado confirmó lo que se especulaba desde el final de la cuarta entrega: la quinta temporada arrancará sin salto temporal alguno y retomará las tramas que quedaron inconclusas en el último capítulo, con Rick y el resto del grupo encerrados en un vagón de la misteriosa Terminus.

“Ha habido mucho más secretismo en el set. Cualquier imagen que salga a la luz sobre las cosas que se vean puede, de alguna manera, ser un spoiler de ese gancho, así que estamos tratando de mantener las cosas más herméticas en esta ocasión. Es la primera vez que realmente acabamos una temporada y volvemos al mismo lugar en la siguiente, y eso es muy interesante”, expresó Kirkman.

El artífice de la historia zombie señaló que la próxima entrega, que se estrenará en octubre, comenzará con mucha acción y agregó que no se andará por las ramas: “Creo que esta serie empieza mejor con ciclos de aceleración y desaceleración. Puedo decir que, definitivamente, iniciaremos esta entrega en un ciclo ascendente, mientras que la pasada fue todo lo contrario. Estamos cambiando las cosas en ese sentido”.

Sobre el regreso al trabajo, Kirkman dijo que todo el equipo de producción está feliz por el reencuentro. “La verdad es que todos estamos felices de regresar al set, incluso después de cinco años de rodaje”.

La productora ejecutiva, Gale Anne Hurd, reveló además que el repertorio de zombies seguirá aumentando durante los próximos episodios. Añadió que la intención del maestro especialista en maquillaje y efectos especiales es crear algo nunca visto: “Lo fantástico es que Greg Nicotero, nuestro genio en maquillaje y ganador del Emmy, junto con su equipo en KNB EFX, tienen siempre una nueva carta bajo la manga para presentar a los muertos vivientes en cada temporada. Se las arreglan para mostrar algo que sorprenda a los espectadores y al reparto. Así que ellos siempre acaban tan impresionados e impactados como la audiencia cuando los ven en la pantalla”.