• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Wakolda entra en la carrera por el Globo de Oro

La cinta es protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti | Cortesía Festival Internacional De Cine Judío

La cinta es protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti | Cortesía Festival Internacional De Cine Judío

La película dirigida por Lucía Puenzo y producida por el venezolano Stan Jakubowicz se estrenará en Venezuela la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wakolda, película escrita y dirigida por la argentina Lucía Puenzo y producida por el venezolano Stan Jakubowicz, recibió una prenominación al Globo de Oro por la Hollywood Foreign Press Association, encargada de la organización de los premios.

El filme es uno de los 58 que competirán para ser postulados en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa en la ceremonia número 71 del prestigioso galardón, que se celebrará el 12 de enero. La representación de Latinoamérica la comparten, hasta ahora, dos largometrajes de México, dos de Chile, una de Perú y esta por Argentina.

Las grandes competidoras de este año –que seguramente asegurarán su pase a la fase final- son Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar (España), La vida de Adèle de Abdellatif Kechiche (Francia) y El arte de la guerra de Wong Kar-wai (China).

Wakolda, también conocida como El doctor alemán, cuenta ya con varios reconocimientos y con el apoyo de Argentina para competir por el Oscar y el Goya. En Venezuela se estrenará durante el VII Festival Internacional de Cine Judío, que se desarrollará en Caracas desde el 22 hasta el 28 de noviembre.

La cinta, inspirada en el libro homónimo de Puenzo, muestra el paso por Latinoamérica del asesino de guerra alemán Josef Mengele, quien se hospeda en Bariloche con un matrimonio argentino cuya hija es muy pequeña para su edad, lo que obsesiona al médico nazi, acostumbrado a experimentar con humanos.